PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la entrega de 177 créditos emergentes para reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, ya suman más de mil acciones en la materia, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar la entrega de cheques con fondos del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) para rehabilitación de lotes unifamiliares y edificios multifamiliares, señaló que “este gobierno no quiere que haya campamentos; entonces, estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos realizar”.

Por ello, estos créditos cuentan con el respaldo de los lineamientos publicados el pasado miércoles en la Gaceta Oficial, que tienen como objetivo otorgar beneficios fiscales para el pago de derechos y aprovechamientos, facilidades administrativas y agilidad en los procedimientos.

Los beneficiarios de los créditos emergentes, quienes se dieron cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, son habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

El mandatario capitalino, acompañado del titular del INVI, Raymundo Collins Flores, aseguró que el acceso a estos apoyos para la reparación de viviendas es ágil y el dinero ya está disponible, con la finalidad de facilitar los recursos a jefas de familia, adultos mayores y jóvenes, quienes difícilmente pueden acceder a financiamiento en otras instancias.

“Nosotros confiamos, casi es un crédito a la palabra. Sobre todo me interesa mucho que se sepa esto: este crédito, adultos mayores, mujeres jefas de familia, jóvenes, quienes dicen: ‘A mí nunca me van a dar un crédito’; aquí lo estamos dando, es real y vamos a dejar que los atiendan y las atiendan rápido”, enfatizó.

Recordó a los asistentes que el Gobierno de la CDMX también brinda apoyo en forma de microcréditos para pequeñas y medianas empresas, así como los de Nacional Financiera (NAFIN), que ascienden hasta por 3 millones de pesos.

Subrayó la trascendencia de la creación del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN), gracias al cual ha sido posible brindar atención puntual a toda la población afectada por el sismo.

“Cuando piensas en esos fondos, lo que quieres es que no se vaya a ocupar nunca. Pero vino esta circunstancia increíble: un sismo fuertísimo, uno de los más fuertes que ha tenido la Ciudad de México en toda su historia. Pero ese fondo es el que nos ha permitido estos créditos, el que nos permitió darles renta a las personas durante el inicio y que evitó que tuviéramos campamentos”, sostuvo.

Comentarios