PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los resultados que estamos teniendo como sociedad, no son nada positivos ni alentadores, haciendo a un lado las campañas políticas,  la basura que nos dejan (física y mental), creando más confusión de la que ya tenemos, y la especulación de la gente  por doquier comentando, que si este candidato es.. que si el otro así, que, que, que….

La forma que hemos adoptado para pensar, dentro de nuestra cultura y como sociedad nos ha limitado en gran medida hacer cambios, a tener perspectivas diferentes a crear una realidad distinta a la que vivimos, inconformándonos con todo y de todo, aunque seamos parte de la misma madeja con que se teje un red de tejido social enfermo.

La información que recibimos desde la infancia, ha generado mucha destrucción, falta de aceptación, autoestima baja, miedos, inseguridad en el actuar diario, sin asumir responsabilidades y culpando a otros de lo que a mí me sucede.

Nuestro mapa mental, nuestro cableado, nuestras conexiones están dañadas, no hay orden, y si por ahí hemos atravesado por un trauma simplemente ese cable se ha roto, no funciona, entonces nuestra realidad, esa la que construimos todos los días estará simplemente incompleta y sin orden.

El trabajo de auto-conocimiento te ayuda a tener presentes los valores, recursos con los que cuentas hoy y poder reaccionar ante situaciones de crisis, porque entonces la realidad es que tu no entrarás en crisis, la crisis está fuera, no dentro de ti, y con equilibrio, podemos tomar mejores decisiones en esta jungla donde vivimos todos los días.

Sin ver noticieros, solo necesitas observar lo que vives a diario en las calles de esta jungla, hoy me entero que esos que prestan sus servicios con moto-taxis, pasaron rápido por un lugar y su pasajera cayó pegando su cabeza en el asfalto perdiendo la vida instantáneamente.

Se culpa al conductor, se preguntan  porque existen este tipo de transportes en una Ciudad que hace uso  de la más moderna tecnología para sismos, monitores para las calles y detectar delincuentes, alertas vecinales, sin embargo nuestro transporte público es deficiente. Si existen estos moto-taxistas es porque hay una “necesidad”  por cubrir, sacaron de Santa Fe a familias completas para irlos a colocar en la delegación Tláhuac, allá donde escasea el agua y cuando hay sale color café, no hay servicios para entrar más que este tipo de transporte. Generando de alguna manera una fuente de trabajo, y que las madres que llevan a sus hijos a la escuela no caminen tanto para llegar a tiempo, y no estamos en un pueblo, estamos en la Cd. De México, la jungla de asfalto, donde se pelea a diario para subsistir, ricos o pobres perdemos a diario algo, entre cosas materiales si bien nos va, y sino hasta la vida.

Si, leyó usted bien, la vida, hoy el precio de la vida para las personas dedicadas a la delincuencia vale lo de un celular, un anillo, una cadena, y no solo eso, el estrés con el que vivimos genera estados de ansiedad, violencia, dando como resultado que dos que pelean puedan llegar a matarse.

Las hormonas del estrés hace que vivamos en un estado de supervivencia, originando enfermedades, falta de productividad y pocos resultados positivos en lo que nos desempeñamos, programamos al organismo para cómo debe sentirse en el futuro, generando caos en nuestro cuerpo.

Querido Lector, siempre insisto en entrenar el pensamiento,  no creer todo lo que nos dicen, observa, investiga, ve, siente y escucha, siendo la poyesis de un patrón de conducta diferente y en consciencia, buscando tener un siempre un propósito de vida, alineando un objetivo y una meta.

Reconstruir nuestros procesos mentales, es trabajo individual, levantar el tiradero de nuestra jungla de asfalto o sea nuestra Ciudad, y País, es tarea de todos, sin juicios ni críticas, etiquetas o marcas, simplemente haciendo un cambio de pensamiento, rescatando los valores del Ser y tomar acción en lo que se quiere lograr.

“Aunque estés en un entorno de crisis, evita que la crisis entre en Ti”

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios