PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Premio de Periodismo Jesús Corral Ruiz.- Fue, sin duda, un ceremonial entre iguales, reconociendo el esfuerzo, la vocación y el talento de reporteros, camarógrafos, columnistas, conductores de espacios noticiosos

Bernardo Elenes Habas

Fue, un ceremonial entre iguales.

Ahí, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, convivieron y compartieron emociones y experiencias,

reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas, conductores de noticieros.

Personas de carne y hueso, de alma y vocación probada, quienes diariamente caminan a ras de tierra, cumpliendo con la responsabilidad de informar. De tomar el pulso a la comunidad. De mirar de frente a funcionarios, representantes populares, políticos, gente de empresas, hombres, mujeres, jóvenes, que son parte del tejido humano de Cajeme, para llevar noticias, análisis, crítica constructiva que se convierta en fogata capaz de alumbrar caminos, despertar conciencias.

Ahí estaban Fabiola Navarro, Luz del Carmen Paredes, Neyva Seamann, Bernardo Elenes, Joel Luna, Rosa Lilia Torres, German Osuna, Ana Angélica Camargo, Joel

Gutiérrez, María Celeste Rivera, Federico Chávez, Oviel Sosa, Gabriel Bracamontes, quienes se hicieron merecedores al Premio Municipal de Periodismo Jesús Corral Ruiz, mismo que se repite por cuarto año consecutivo, convocado por la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, en el marco de la celebración del 25 aniversario de dicho organismo.

Y ellos, los esforzados trabajadores de la palabra convertida en noticias y opinión, recibieron sus galardones de manos del alcalde Faustino Félix Chávez, miembro de la Asociación como el periodista que es.

Compartieron presídium con Faustino, el diputado Emeterio Ochoa Bazúa; el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá

Alcaraz; la directiva del solidario organismo de tinta, papel, estructuras electrónicas y cibernéticas, Alejandro Robles Ruiz, Eduardo Flores López, Yajaira Bracamontes, quienes le han dado nueva y amplia dimensión a la APVY, convirtiéndola en eje de ideas y alternativas para sus agremiados.

Los conductores del espléndido acto, Francisco Pérez Díaz, Sergio Anaya y Sergio Monge, comenzaron a llamar a los galardonados, reseñando el motivo y género de la distinción, la que fue recibida con júbilo, porque es motivo de orgullo poseer un premio de esta categoría.

Se reconoció, igualmente, la trayectoria periodística de Francisco Pérez Díaz y Sergio Monge. La aportación y el trabajo de Eduardo Flores López y Yajaira Bracamontes, construyendo puentes y ampliando los linderos de la Asociación

hacia Navojoa y Norte de Sinaloa.

Le correspondió al presidente del organismo, Robles Ruiz, entregar a Faustino, una placa grabada con la gratitud del gremio por su apoyo a favor de la trascendencia de la APVY.

Finalmente, debo decir con humildad, que el premio recibido por la crónica “Nueva Carta de Navegación para El Diario”, me permite manifestar mi gratitud al maestro y al amigo, porque honro así la memoria y la palabra de Jesús Corral Ruiz.

Le saludo, lector.

Comentarios