PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con una CEDH más de 20 demandas laborales, las finanzas en “números rojos”, pero sobre todo con una grave desconfianza ciudadana, recibió esa institución Pedro González Avilés, luego de los desastrosos ocho años de Raúl Ramírez Ramírez.

Aunque Raúl Ramírez aseguró que dejó la CEDH sin quiebra financiera, habrá que ver lo que encuentra González Avilés en esa que fuera una reconocida cueva padresista, donde el derroche fue el sello de la gestión de quien fue comparsa del pasado gobierno panista.

Por lo pronto, el nuevo Ombudsman sonorense tiene que enfrentar 23 demandas laborales de ex empleados de la CEDH que fueron despedidos por Ramírez Ramírez, y de manera incongruente violó sus derechos laborales al rechazar por ocho años pagarles la indemnización.

El anterior titular de la CEDH en Sonora fue cínico hasta el último día de su gestión de ocho años al declarar que se iba con la conciencia tranquila, aun cuando es de todos conocido que violó los derechos laborales de 35 de sus empleados; de que fue comparsa del gobierno padresista en el atropello a la trabajadora doméstica Gisela Peraza, y cómplice al solapar el asesinato de “La China” en Guaymas, así como del abandono a los habitantes de los contaminados siete municipios del Río Sonora por la minera de Cananea, por citar solo unos cuantos casos.

No la tiene nada fácil Pedro González Avilés, al tomar las riendas de la desfondada y desacreditada CEDH, por lo que tendrá que hacer uso de su arribo a esa institución con el aval unánime de todos los diputados del Congreso del Estado y el espaldarazo del gobierno de Claudia Pavlovich, para limpiar la casa y devolverle al Ombudsman la credibilidad perdida, y entregarle los recursos necesarios para pagar las deudas heredadas por más de 100 pesos a proveedores, para pagar las indemnizaciones laborales, y para que la defensa de los derechos humanos llegue hasta el último rincón de Sonora.

El nuevo Ombudsman luego de rendir protesta el domingo ante la mesa directiva del Congreso del Estado, advirtió que si encuentra irregularidades en la CEDH, no le temblará la mano para sancionar a Ramírez Ramírez por la vía penal o administrativa.

DESPUNTA FIGUEROA POR CANDIDATURA INDEPENDIENTE

El ex cónsul en Los Angeles, David Figueroa Ortega, despuntó en la carrera de recolección de firmas de apoyo para lograr la candidatura independiente a la alcaldía de Hermosillo al informar que ya tenía registradas más de 27 mil firmas.

A unos días de que culmine el plazo para presentar las firmas de apoyo requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora, David Figueroa redobla esfuerzos con su brigada ciudadana barriendo las colonias para lograr con un maratónico cierre el máximo respaldo, y dejar fuera a su más cercano adversario Norberto Barraza Almazán, quien a mitad de la pasada semana informó que ya había rebasado las 17 mil 437 firmas validadas que exige el IEE para aparecer en la papeleta electoral.

Los aspirantes a candidaturas independientes iniciaron el pasado 8 de enero la campaña de recolección de firmas de apoyo, teniendo como límite el 6 de febrero, siendo el que obtenga mayor número de apoyos el que se quede con la candidatura independiente.

Creo que se repetirá la historia, y el Zaino de Agua Prieta volverá a ganar otra carrera afamada.

DEMUESTRAN FUERZA SYLVANA Y EL MALORO

Ante cientos de priístas reunidos en la explanada del PRI estatal en Hermosillo, iniciaron con tremenda fuerza la precampaña por el Senado la fórmula de precandidatos integrada por Sylvana Beltrones y el Maloro Acosta.

Rumbo a la asamblea estatal del PRI del 16 de febrero donde serán ungidos candidatos, Sylvana y el Maloro iniciaron su recorrido por las siete cabeceras distritales de Sonora para recoger las propuestas ciudadanas, y presentar sus compromisos con los sonorenses en la lucha contra la corrupción, inseguridad y la impunidad.

La fuerza y la unidad del priísmo en torno a Sylvana y el Maloro, contrasta con sus adversarios de otros partidos, sobre todo del PAN, donde se le hizo bolas el engrudo a Ramón Corral Avila, y podrían los panistas dar la sorpresa con entregar la candidatura a Luis Serrato o al Temo Galindo, lo cual no terminaría la división en el blanquiazul.

En cuanto a Morena, la fórmula al Senado de Lilly Téllez y Alfonso Durazo, solo esperan ser salvados por la ola de votos pejista, porque pesará en su contra el desarraigo, y peor el caso al enviar a Sonora al chilango Marcelo Ebrad, como coordinador territorial, quien desconoce la entidad y si no lo cuidan podría perderse en el Río Sonora.

LIBERAN A ROBERTO ROMERO

Lo del ex secretario de Gobierno Roberto Romero López, fue una crónica de una liberación anunciada.

Estaba visto que los delitos por los que la Interpol y la policía de 193 países lo buscaban, no eran tan graves como para que fuera merecedor de la prisión preventiva.

Además, el llamado por Brozo como el “Idiota Valiente”, fue deportado de Estados Unidos cargando amparos hasta contra los parquímetros, por ello la PGR ni se molestó en presentarse en la garita de Nogales, sacando la casta los policías estatales y la Fiscalía Anticorrupción para darse el gusto de exhibirlo arrastrando cadenas y embotellarlo aunque sea por unas horas en un penal de Hermosillo.

Al llevar el proceso penal en libertad, esta semana Romero López se presentará a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, donde Odracir podría sacar el conejo del sombrero con una nueva acusación o nuevas pruebas para una vez más “echarle el guante”. Pero si no se pudo en más de dos años, menos en tres días. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios