PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El índice bursátil estadounidense líder cerró con un descenso del 4,6 por ciento a 24.345,75, una de las caídas más grandes de los últimos años.

La Casa Blanca dijo que se centró en “los fundamentos económicos a largo plazo, que siguen siendo excepcionalmente fuertes”.

La caída supera una caída récord anterior de 777,68 puntos en el Dow Jones durante la crisis financiera de 2008.

Eso vino después de que el Congreso rechazó un plan de rescate bancario de $ 700bn tras el colapso del banco de inversión Lehman Brothers.

La caída del lunes también es la mayor caída en términos porcentuales para el Dow desde agosto de 2011, cuando los mercados cayeron luego del “Black Monday” cuando Standard & Poor’s bajó su calificación crediticia de Estados Unidos.

¿Cuál ha sido la reacción?

La caída del Dow fue seguida de cerca por el índice bursátil más amplio S & P 500, con un descenso del 4,1 por ciento y el Nasdaq con fuerte tecnología, con un descenso del 3,7 por ciento.

En Londres, el índice FTSE 100 de compañías líderes también cayó para cerrar 1.46 por ciento o 108 puntos menos.

En el comercio asiático temprano del martes, las acciones seguían la tendencia de Wall Street. El índice de referencia Nikkei 225 de Japón cayó un 4,8 por ciento, pero luego se recuperó levemente y el índice referencial de Australia, el S & P / ASX 200, cayó un 2,7 por ciento. En Corea del Sur, el Kospi cayó un 2,3 por ciento.

El mercado de acciones de Nueva Zelanda está cerrado por el día de Waitangi.

¿Por qué está pasando esto?

Los inversores están reaccionando a los cambios en las perspectivas de la economía estadounidense y mundial, y lo que podría significar para el costo de los préstamos.

La liquidación de la bolsa se aceleró el viernes cuando el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Publicó cifras de empleo que mostraron un crecimiento más fuerte en los salarios de lo que se había anticipado.

Si los salarios aumentan, la expectativa es que la gente gastará más y aumentará la inflación.

Para mantenerlo bajo control, el banco central de Estados Unidos deberá elevar las tasas de interés, lo que ha asustado a los inversionistas que esperaban que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara las tasas solo dos o tres veces este año. Ahora predicen más aumentos de tasas.

La liquidación del lunes fue impulsada por las empresas que se mudaron para vender acciones para poner más dinero en activos, como bonos que se benefician de tasas más altas, dice Erin Gibbs, gerente de cartera de S & P Global Market Intelligence.

“Esto no es un colapso de la economía. No es una preocupación que a los mercados no les vaya bien”, dijo.

“Esta es la preocupación de que la economía en realidad está funcionando mucho mejor de lo esperado, por lo que debemos volver a evaluar”.

Un crecimiento mundial más fuerte ha llevado a los bancos centrales de Europa, Canadá y otros países a alejarse de las políticas implementadas para estimular la economía después de la crisis financiera.

¿Qué impacto tendrá esto?

Los analistas dicen que los inversores deberían estar preparados para mercados bursátiles más cambiantes en los próximos meses.

Desde que fue elegido en noviembre de 2016, el presidente Donald Trump ha tuiteado varias veces sobre el aumento en los mercados bursátiles de Estados Unidos, utilizando las ganancias desde que asumió el cargo para ilustrar la mejora del mercado.

El 7 de enero, escribió: “El mercado bursátil ha generado enormes beneficios para nuestro país en la forma no solo de registrar los precios de las acciones, sino también de empleos, empleos y empleos presentes y futuros. Siete millones de dólares de valor creados desde nuestra gran elección ¡ganar!”

Pero el Dow cerró el lunes después de perder cerca de un tercio de sus ganancias desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

Marca un giro dramático desde enero, cuando superó los hitos de 25,000 y 26,000 puntos en menos de un mes.

Joel Prakken, economista jefe de IHS Markit en Estados Unidos, predice que las ganancias de los precios de las acciones serán limitadas en los próximos dos años.

Pero agregó que los mercados deberían deteriorarse más significativamente para que él empiece a preocuparse por la economía en general.

“La diferencia entre este año y el año pasado es que vamos a ver más períodos de volatilidad como este a medida que el mercado reacciona a una mayor inflación”, dijo.

“Simplemente no estamos acostumbrados porque ha pasado tanto tiempo desde que tuvimos una corrección importante”.

¿Qué significa para los inversores?

Los inversores se han estado preparando para una desaceleración después de meses de ganancias aparentemente imparables.

En medio de la caída del mercado el lunes, los sitios web de varias grandes compañías de administración de dinero sufrieron ralentizaciones o caídas.

Las firmas de Wall Street también dijeron que han recibido llamadas de personas preocupadas por sus inversiones.

Fuente BBC

Comentarios