PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, 6 de febrero de 2018.- El puerto de Guaymas se encuentra listo para recibir a los miles de asistentes y brindarles un ambiente familiar pero sobre todo seguro en estas fiestas carnestolendas, que se celebrarán del 8 al 13 de febrero.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, quien señaló que como cada año se contará con el apoyo de los departamentos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los asistentes y el contingente que participa en el desfile.

 

Serán 300 elementos de Seguridad Pública Municipal los que estarán trabajando de manera coordinada para establecer acciones de prevención y cuidando la seguridad de los asistentes.

 

Los elementos policiacos tendrán a su disposición 15 patrullas y 5 motocicletas, y además realizarán recorridos a pie en grupos de diez elementos, para velar por la integridad de las personas.

 

Por parte del Departamento de Bomberos, se contarán también con unidades de Bomberos, ambulancias y motocicletas distribuidas de manera estratégica, para prestar de manera rápida servicios de emergencia y primeros auxilios a las personas, en caso de ser necesario.

 

La titular del Instituto de Festividades, Isabel Campa, dio a conocer que son más de 40 contingentes, entre comparsas, motociclistas, carros alegóricos y banda marchante, los que conformarán el desfile de este año.

 

Debido a los trabajos que se están realizando en el malecón y a la instalación de los juegos mecánicos se le recomienda al público tomar las debidas precauciones para instalarse en dicha área y poder apreciar el desfile.

 

“Aunque es mucha la gente que acostumbra a reunirse en la calle 20 para ver el desfile, desde la Paloma hasta el Auditorio, este año estará limitada de espacio esa área, pos lo que se recomienda que disfruten del recorrido sin problemas a lo largo de la Avenida Serdán”, comentó Ariel Carrasco Noriega, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

 

Por otra parte se pide de la manera más atenta a todos los asistentes no hacer uso del aerosol espuma, esto por respeto a los comparsistas y de los mismos asistentes, así como para la conservación de los carros alegóricos.

Comentarios