PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

París, 5 de febrero – La UNESCO y la red Global Network Initiative (GNI)* organizan el 8 de febrero en la sede de la Organización (10h00-13h00, sala XI) un coloquio que planteará diferentes maneras para poner las tecnologías digitales al servicio de una mayor transparencia e integridad de los procesos electorales.

Las nuevas tecnologías influyen en la política y las elecciones. Los partidos políticos y los candidatos utilizan las redes sociales para llegar a los electores, movilizar apoyos y recaudar fondos, en tanto que los electores las usan para implicarse en las campañas y llamar la atención de los responsables políticos y de otros ciudadanos sobre problemáticas relacionadas con las elecciones.

Tales acciones pueden contribuir a reforzar la integridad y la transparencia de los procesos electorales y fomentar la democracia, pero también pueden dar lugar a abusos que influyan en el resultado de las elecciones y, por lo tanto, socaven la confianza en la integridad de los procesos democráticos.

El coloquio reunirá a representantes de la sociedad civil, de organismos electorales, de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación y de organismos de las Naciones Unidas implicados en la asistencia electoral. Acudirán asimismo periodistas y profesores universitarios que pasarán revista a las iniciativas existentes y plantearán maneras de reducir los riesgos de abuso y reforzar la cooperación entre los diferentes protagonistas.

Getachew Engida, Director General Adjunto de la UNESCO, inaugurará el coloquio junto a Judith Lichtenberg, Directora Ejecutiva de la red GNI y a Simon Pierre Nanitelamio, Director Adjunto de la División de Asistencia Electoral del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas.

A lo largo de la mañana se celebrarán dos debates: Disponibilidad de la red, seguridad e integridad de las elecciones y Mejorar la calidad de la información relativa a las elecciones. Intervendrán, entre otros, responsables de las empresas Google, Microsoft y Orange así como el Director Adjunto de la División de la Democracia y la Observación Electoral de la Comisión Europea, el Presidente de la instancia reguladora francesa Consejo Superior Audiovisual, un Director Adjunto del Comité para la Protección de los Periodistas y el presidente de la Comisión Nacional de Medios de Comunicación de Ghana.

Comentarios