PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La importancia de Sonora fue reconocida por los aspirantes presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, así como por la aspirante a candidata presidencial independiente Marichuy Patricio, con su pasada visita a esta entidad, en cambio los sonorenses solo recibieron el desaire del panista Ricardo Anaya, quien en su agenda no contempla visitar Sonora en corto plazo.

Según la información oficial, en lo que resta de su precampaña el abanderado de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, no tiene incluida en su agenda una visita a Sonora, tal vez porque no le interesan los problemas de los sonorenses o no quiere mancharse con la corrupción panista que dejó embarrada a esta entidad.

La dirigente estatal del PAN en Sonora, Alejandra Noriega, trató de justificar la indiferencia de Ricardo Anaya hacia Sonora y a los sonorenses (a pesar de que su heredero en el liderazgo nacional del PAN, Damián Zepeda, es originario de la entidad) al declarar que el abanderado de la coalición Por México al Frente del PAN-PRD y MC, tiene “una agenda puntual” en la que no incluye visitar la frontera donde termina la cultura y empieza la carne asada.

Al menos en estos cortos tiempos de precampaña los divididos y decepcionados 11 mil panistas registrados en el padrón estatal, se quedarán esperando ver tocar la guitarra a Ricardo Anaya, aunque serán obligados a acudir a las urnas para participar en el show albiazul de elegirlo candidato presidencial de ese partido.

QUE SE NEGOCIO LA LIBERTAD DE ROBERTO ROMERO

Y ya que andamos en temas nacionales con el “Cerillo” Anaya, se comenta en la columna de Ramón Alberto Garza, en Reporte Indigo, que la liberación del ex secretario de Gobierno padresista Roberto Romero López, formó parte de los acuerdos políticos de la Secretaría de Gobernación con el gobernador panista de Chihuahua para que le bajara los huevos al licuado, y aceptara 900 millones de pesos que le adeudaba la federación para terminar con el conflicto político.

Dice el periodista regio que el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, obligó al PAN nacional a negociar al hacerle manita de cochi con la detención del aspirante panista a diputado federal Juan Vergara y el reportaje en Proceso de lavado de dinero por Ricardo Anaya con su fundación en Querétaro, ofreciendo Segob además la libertad de Romero López.

Eso de que incluyeran a Roberto Romero en una negociación nacional está muy jalado de los pelos, porque en todo caso podrían haber negociado la libertad inmediata de Padrés, pero eso dicen por allá, y es mejor creerlo que averiguarlo.

Se señala en la columna del prestigiado analista político que Navarrete privilegió acuerdos políticos por encima de las confrontaciones, y sofocó la rebelión corralista, quedando como cuatachos como se vio en la foto donde aparecen abrazados y sonrientes como recién casados.

Y en esa misma columna, se reitera que el oriental Miguel Angel Osorio Chong, era la mano que mecía la cuna corralista para atacar a Videgaray, denunciando los desvíos de Hacienda al CEN del PRI sufriendo daño colateral Manlio Fabio Beltrones, quien quedó en el fuego cruzado de las intrigas palaciegas.

Bueno, esto último es de nuestra cosecha, pero lo cierto es que muerto el perro al llenarle la panza con 900 millones de pesos se acabó la rabia, y Beltrones solo esperará a que se le caiga el lodo corralista.

CONSOLIDA CLAUDIA ECONOMIA SONORENSE

La gobernadora Claudia Pavlovich no se amilana ante la fuga de capitales de Sonora derivado de la amenaza Trump a inversionistas gringos como los de la Ford y de Arizona, al concretar más inversiones y mejores empleos para consolidar el desarrollo estatal.

En reunión con empresarios, la gobernadora Pavlovich anunció la generación de dos mil nuevos empleos en la industria textil l concretarse el proyecto de ampliación de la empresa Gildan.

La mandataria sonorense presidió una reunión con Freddy Barrantes, Vice presidente en México de Gildan, con quien revisó el proyecto de inversión de Gildan, mismo que significa incrementar la producción y la contratación en corto plazo de 500 personas en Hermosillo y un número similar en Agua Prieta.

En Sonora trabajamos para ofrecer certeza jurídica, laboral, seguridad y somos un gobierno facilitador que abre las puertas a nuevas inversiones y generación de empleos, dijo en el evento la gobernadora Pavlovich.

A su vez el presidente de Gildan, Freddy Barrantes, destacó que la decisión de crear nuevas plazas en ambos municipios es porque en Sonora existe seguridad jurídica y que en al siguiente año podrían llegar a 2 mil empleos nuevos en Agua Prieta y Hermosillo.

Gildan México cuenta con operaciones en la empresa Cactex de México, en Hermosillo con una planta laboral de más de mil 160 empleados y en Agua Prieta con la empresa Alstyle Internacional de México con mil 650 empleados.

BRINCAN CHAPULINES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Cerca de la mitad de los diputados locales brincarán como chapulines buscando una candidatura a la alcaldía o diputaciones federales, y los más cautos preferirán repetir en sus curules buscando la reelección.

Mientras que los pocos diputados locales del PAN están en veremos esperando las palabras mayores para las candidaturas federales, alcaldías o al menos buscar la reelección, en el PRI ya dieron color con las virtuales candidaturas de las diputadas locales Kitty Gutiérrez y Flor Ayala, quienes buscarán repetir en sus curules en los distritos VI y XII, respectivamente, al igual que Omar Guillén en el XVI y Brenda Jaime Montoya en los distritos XVI y XV de Cajeme.

El coordinador parlamentario Epifanio Salido, no se queda atrás pues buscará la candidatura por el distrito XI de Hermosillo, mientras que por las candidaturas a las alcaldías van Emeterio Ochoa Bazúa (Cajeme); Rodrigo Acuña (Caborca); y Jorge Luis Márquez por Navojoa. El que al parecer se queda chiflando en la loma es el actual presidente del Congreso, diputado José Luis Castillo, al no ser bendecido para buscar la alcaldía de su natal Empalme.

SYLVANA Y MALORO LEVANTAN MURO AL PAN EN NOGALES

Por la fronteriza Nogales, anduvieron en precampaña la fórmula de precandidatos del PRI.PVEM-PANAL al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, recibiendo el respaldo de la militancia tricolor y de los nogalenses.

En ese municipio gobernador por un alcalde emanado del PAN, la popularidad de Sylvana y el Maloro lograron levantar un muro al PAN para la votación de julio al recibir el apoyo de los nogalenses junto con el candidato a diputado federal tricolor Humberto Robles Pompa. En Nogales retumbaron los tambores de guerra, porque los candidatos del PRI encabezados por Sylvana y el Maloro van por todo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios