PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

A Padres no le dijeron cuándo

Al ser cuestionado sobre la posible liberación del ex mandatario panista Guillermo Padrés, hace varias semanas el aspirante panista al Senado Ramón Corral Avila, advirtió a varios periodistas que al ex gobernador lo iban a mantener encerrado por algún tiempo más por cuestiones electorales.

“Ya le dieron 40 días más de prisión, y así lo van a traer dándole largas a su liberación”, les dijo (palabras más, palabras menos) a los integrantes de la Mesa Cancún el ex titular de Conapesca, quien presume de contactos de altos vuelos con grupos panistas del centro del País.

Y no se equivocó el vidente Corral Avila el leerle la suerte política a Padrés Elías, ya que en el centro del País no definen si mantendrán preso al ex mandatario panista, o que continúe su proceso en libertad.

La más reciente resolución judicial, fue que oooootra vez se amplió el plazo que se impuso a la autoridad penitenciaria para entregar una evaluación de riesgos sobre Guillermo Padrés, requisito indispensable para para definir si conceden o rechazan la libertad provisional.

Este miércoles se publicó que el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, concedió por tercera vez una prórroga a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

El mismo juzgado ya había autorizado al organismo antes referido dos plazos de 15 días cada uno para entregar su estudio, por lo que ahora se espera que en abril próximo se entregue ese análisis sobre el riesgo que implica liberar a Padrés Elías, para en base en ello tomar una determinación sobre la medida cautelar de libertad, y las condiciones de la misma.

Padrés Elías seguirá como huésped de lujo en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde sigue proceso penal por las acusaciones de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada, entre otros delitos más, recibiendo amparos a diestra y siniestra por incompetencia de la PGR o negociación política, “o ambas dos”, por lo que ya le dijeron que sí saldrá libre, pero no le dijeron cuándo.

A Padrés como a los sentenciados a muerte en EU que les suspenden la ejecución de último momento, lo están “matando” a cuenta gotas, al darle largas a su esperanza de recobrar la libertad, lo cual por supuesto que esa impunidad oficial es una mentada de progenitora a los sonorenses que desfalcó en su nefasto gobierno.

SE LE APARECE CAZADOR FURTIVO AL PATO

Como estaba previsto, el ex titular de la SEC Ernesto de Lucas Hopkins, acudió a la sede del PRI para presentar su solicitud de registro como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.

Cuando todos pensaban que el Pato de Lucas volaría con el viento a su favor en este proceso electoral, se le apareció como cazador furtivo “Elmer Gruñón”, Francisco Javier Tapia Lucero, quien al parecer “se hizo la pinta” en la escuelita tricolor para ir a disputarle la candidatura a la alcaldía, aunque el galeno se quedará con las ganas de desplumar pato de Lucas, y lo más seguro es que no pase la primera aduana y le saquen la tarjeta roja, porque en estos tiempos de unidad del priísmo, no están para andar con juegos democráticos.

Desde luego que la presencia del cardiólogo Tapia Lucero no le sube la presión al Pato, quien ya tiene el LIKE…del priísmo.

Ya en precampaña con la candidatura en la bolsa, el Pato de Lucas hizo sus primeras propuestas: aplicarse el antidoping y detector de mentiras, así como combatir la inseguridad y el consumo y distribución de “Cristal” en la capital sonorense, el robo, la violencia intrafamiliar y cero tolerancia a la delincuencia, más las que se acumulen esta semana.

MANTIENE CLAUDIA APOYO A HERMOSILLENSES

Una vez más, la gobernadora Claudia Pavlovich, estuvo en colonias populares de Hermosillo para impulsar programas sociales.

Esta vez, la gobernadora estuvo en la popular colonia Gómez Morín para mejorar la economía familiar entregando apoyos para proyectos productivos.

Son 36 familias sonorenses las que en el segundo mes de 2018 mejorarán su calidad de vida al recibir 14 proyectos productivos de manos de la gobernadora Pavlovich Arellano, durante un encuentro en la colonia Gómez Morín, donde además se ofertaron 500 plazas de trabajo por varias empresas.

“Para mí el tema del empleo es muy importante, porque no es sólo que su familia salga adelante, sino que se sientan capaces de hacer lo que saben hacer bien, lo que pueden hacer para auto emplearse y dar empleo a otras personas”, dijo la gobernadora a vecinos de esa popular colonia.

La gobernadora Pavlovich entregó mobiliario, equipo y maquinaria para la desarrollar 14 nuevos proyectos con una inversión superior a los 600 mil pesos, para incursionar en negocios de comida, cafeterías, lavanderías y de costura.

En el evento, el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, detalló que producto del subprograma del Fomento al Autoempleo se han entregado 57 nuevos negocios en lo que va del año, beneficiando a 138 familias con una inversión de más de dos millones de pesos.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO EN NOGALES

Confirman que el próximo lunes 12 estará en la fronteriza Nogales, el presidente Enrique Peña Nieto, para inaugurar junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, las nuevas instalaciones del Hospital General de Zona del IMSS.

El delegado de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, confirmó la presencia de Peña Nieto en Nogales, visita que sería la cuarta en poco más de dos años de gobierno de Claudia Pavlovich, lo cual refleja el respaldo del Presidente a Claudia y a Sonora, contrastando con el pasado gobierno padresista donde estuvo una sola vez por estas tierras.

En este gobierno de Claudia, el presidente Peña Nieto estuvo en Sonora para constatar en el sur los trabajos de modernización de la Carretera de Cuatro Carriles; luego vino a Hermosillo en el Día del Ejército y la Fuerza Aérea; después llegó a Guaymas para poner en marcha un buque de la Marina y las plantas de Ciclo Combinado de la CFE; y ahora estará en Nogales en visita de doctor para inaugurar el IMSS, esperando su presencia meses después para la culminación de los trabajos de trasformación de la Carretera Federal 15 a Autopista con cemento hidráulico. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios