PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el propósito de fomentar la participación de los alumnos de nivel primaria de los centros educativos de Cajeme en el terreno de la Literatura y el canto, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal y la Asociación de Escritores de Cajeme, convocan a participar en el primer concurso de Poesía Coral titulado “Sonata de tierra adentro”.

 

El Director de Turismo y Cultura Municipal, Sergio Inzunza manifestó que los contenidos de la Poesía Coral serán en base al poemario “Sonata de tierra adentro”, con el que el poeta Juan Manz Alaniz rinde un homenaje al Valle del Yaqui, por lo que se entregó un ejemplar de la obra a cada uno de los directores de las escuelas participantes.

 

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal, dijo que la convocatoria queda abierta desde este día y podrán participar en el concurso los alumnos junto con sus maestros, con un  máximo de 40 estudiantes y un mínimo de 20 alumnos.

 

Agregó que los planteles educativos interesados deberán registrar su participación en las oficinas de la Casa de la Cultura, en calle prolongación Guerrero 2610 poniente, interior del Deportivo Álvaro Obregón y en la Dirección de Educación Municipal, ubicada en calle Sonora casi esquina con Allende, colonia Centro, de 8:00 a 15:00 horas.

 

Evangelista Velázquez, explicó que en el concurso habrá una preselección para definir a los diez equipos finalistas, para ello los participantes deberán entregar un video grabado en CD o memoria USB, mismo que será evaluado por expertos en la materia.

 

“Los diez equipos elegidos se darán a conocer el viernes 23 de marzo, quienes participarán en la gran final a realizarse el martes 17 de abril de 2018 en el auditorio al aire libre de la arboleda de la Casa de la Cultura, a partir de las 9:00 horas”, señaló el Director de Educación Municipal.

 

En representación de Juan Manz Alaniz, el escritor Jesús Noriega destacó la trayectoria del poeta cajemense y celebró la promoción de la lectura, la poesía y el canto que el Ayuntamiento realiza mediante este primer concurso de Poesía Coral.

 

Para mayor información, se pueden consultar los correos culturamunicipalcajeme@gmail.com y educacióncajeme@hotmail.com.

Comentarios