PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se conforma el campo de batalla electoral.- Rodrigo Bours y Gustavo Almada, listos.- El PRI definirá a través de sus delegados entre Emeterio y Abel.- Todo indica que por el PAN irá Rafael Delgadillo.- En Morena sigue la espera; y el MAS, investirá a Miguel Ángel Salomón

Bernardo Elenes Habas

Aceleran el paso los partidos en Cajeme, para llegar al registro de sus candidatos, principalmente los Emeterio, Cajemereferentes a la alcaldía, requisito que deberá cumplirse del 1 al 5 de abril.

Con ese preámbulo, se dispondrán al arranque de campañas con duración de 40 días, abriéndose el 19 de mayo para concluir el 27 de junio. A partir de ese momento, esperarán el veredicto de los electores, quienes, el domingo 1 de julio, dejarán constancia en las urnas de la capacidad que les confiere su conciencia y la credencial de elector, para construir el andamiaje del futuro colectivo.

Hasta el momento, aseguran espacio en el campo de batalla, el independiente Rodrigo Bours Castelo. Asimismo el abanderado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Bórquez .

Está por definirse el proceso interno del PRI, donde dos de sus militantes –Emeterio OchoaAbel, Cajeme Bazúa y Abel Murrieta Gutiérrez-, cuyo único contraste son las edades, porque ambos poseen experiencia política y social, y si se miden resultados a favor de Cajeme y sus habitantes desde su trayecto público, existe una marcada ventaja por parte de Emeterio, quien se ha mantenido como dirigente juvenil, regidor, secretario de Desarrollo Urbano y diputado local, a ras de tierra, en contacto abierto y pleno con los diferentes sectores del Municipio.

En el caso de Abel, su labor se ha concentrado en el estricto desempeño como servidor público desde las áreas de seguridad y procuración de justicia, descuidando el importante y necesario acercamiento con los habitantes de su Distrito como diputado federal.

Por lo que se refiere al PAN, todo hace indicar que el postulado para buscar la alcaldía será, finalmente, Rafael Delgadillo Barbosa, cuya planilla se ha venido delineando durante Rodrigo, Cajemelos últimos días.

Morena, está también en tareas semejantes, de tal manera que su planilla por Cajeme ha tomado forma con la participación de sus aspirantes a regidores donde se incluye a Sergio Lamarque, Martha García, Francisco López, Carmen Islas, Juan Ángel Cota, Priscila Valdez, Francisco Vega y Mariluz Millán. Falta la definición del hombre o la mujer que aspirará a relevar a Faustino Félix en Palacio Municipal, y los rumores han crecido hasta formar cauce, hacia la figura de Andrés Salas Sánchez, aunque los nombres de Fausto Flores, Rosendo Arrayales, Sergio Pablo Mariscal, tienen fuerte presencia en dicho Movimiento.

Y, hay un nuevo partido regional, Movimiento Alternativo Sonorense que dirige a nivel estatal José Guadalupe Curiel, ex alcalde de Navojoa y ex diputado local, quien investirá como candidato por la alcaldía a Miguel Ángel Salomón.

Por lo pronto, las decisiones de dirigentes partidarios y sus consejos políticos, deberán tener firmeza ante sus militantes y esencialmente ante el horizonte ciudadano en general, porque cambiar de caballo a mitad del río, sería tomado como mensaje de debilidad y de temor ante las presiones de los grupos de poder…

Le saludo, lector.

Comentarios