PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Más de 236 mil derechohabientes del IMSS del norte de Sonora serán beneficiados con la operación del Nuevo Hospital del Seguro Social, inaugurado en Nogales por el presidente Enrique Peña Nieto y por la gobernadora Claudia Pavlovich.

En el evento de inauguración del moderno nosocomio, la gobernadora Pavlovich informó que los derechohabientes de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Naco, Magdalena y Santa Ana, serán beneficiados con el nuevo hospital del IMSS.

“Vamos a pasar a 47 especialidades, de las cuales 24 son nuevas en esta zona y es muy importante recalcar el cuidado que tendrá la mujer y los bebés a través de los servicios de ginecología y obstetricia que no se tenía; para nosotros es muy satisfactorio ver terminada esta importante obra que representa un antes y un después en salud del norte del estado”, resaltó.

A su vez, el presidente Peña Nieto indicó que gracias al nuevo Hospital General del IMSS, los derechohabientes del norte de Sonora contarán con un área intensiva que evitará que los pacientes sean trasladados a otros municipios para su intervención.

Además, el presidente Peña Nieto refrendó su compromiso con los sonorenses al reiterar que el próximo año quedará totalmente modernizada la Carretera de Cuatro Carriles, cuyos trabajos de reparación y transformación con cemento hidráulico tienen un avance del 74 por ciento.

DEFIENDEN EL IEE Y BARRAZA FIRMAS DE APOYO

Contrario a las acusaciones de que presentó firmas de apoyo extemporáneas, el aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo Norberto Barraza, aseguró que sus firmas de apoyo entregadas al IEE cumplieron los requisitos para acreditar su validez.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei, aseguró que en esa institución no se recibió absolutamente nada fuera del término legal, no se recibieron documentos fuera del plazo, y que se hicieron las cosas apegadas a derecho.

El que parece que “dejarán chiflando en la loma” es al aspirante a candidato independiente a la alcaldía David Figueroa, al rechazar tanto el IEE como Barraza la entrega de firmas de apoyo de manera extemporánea, y el IEE fue más allá al advertir que en dado caso si hay demandas será el INE quien tenga la última palabra en la validez de las firmas de apoyo. Y tan, tan.

Lo interesante es saber quién está detrás de Norberto Barraza, porque ese mega operativo para captar firmas de apoyo en tiempo récord, cuesta, y mucho.

Para los intereses del PRI el candidato independiente a la alcaldía más conveniente era David Figueroa, quien como destacado panista dividiría el voto duro albiazul, el cual a pesar de las corruptelas del gobierno panista estatal y municipal sigue siendo un riesgo para los candidatos tricolores.

VA LA DAMA DE HIERRO MYRNA REA POR ALCALDIA

Arropada con la bandera del PAN, la empresaria Myrna Rea de López, irrumpe en el escenario político para buscar la alcaldía de Hermosillo.

La ex presidenta de la Canaco local, Myrna Rea, ya fue regidora con los colores del PAN hace algunos años, pero aun así asegura que no es militante panista y que se considera una candidata ciudadana.

Myrna Rea no pidió a los panistas que la hagan suya, porque desde hace años simpatiza con la causa azulada, aceptando la candidatura a la alcaldía con el padrinazgo del empresario harinero y automotriz Javier Gándara Magaña y de Ramón Corral Avila.

La candidatura por dedazo de la Dama de Hierro propietaria de Proveedor del Herrero, que será oficializada este martes, cayó como “baldazo de agua fría” a algunos grupos panistas que apoyaban las aspiraciones de Héctor Larios, Javier Neblina y Edmundo García, por lo que en este mundo de traiciones que es la política la empresaria que se dice muy buena para los números podría tener más restas y divisiones que sumas al interior del partido albiazul.

En estos tiempos de alta competencia política, ya no basta conque el PAN postule a una persona decente y bonachona para que arrase en las urnas como sucedía en el pasado reciente en Hermosillo que ganaban hasta sin hacer campaña, como sucedió con el tata Jorge Valencia Juillerat, por lo que no la tiene nada fácil Myrna Rea ante la fuerza electoral del priísta Pato de Lucas Hopkins.

Está claro que en el fondo, el PAN solo utiliza a Myrna Rea para lavar su manchada imagen después de los gobiernos ineficientes y corruptos de Padrés y López Caballero, por lo que aunque saben que van a perder lo que buscan es que les acarree la mayor cantidad de votos para su candidato presidencial Ricardo “fosforito”Anaya.

Si van a postular a Myrna Rea en Hermosillo con el perfil ciudadano, pero la rodean de candidatos panistas identificados con la corrupción panista, de nada servirá su candidatura al ser arrastrada por el fango.

ESTE PROCESO ELECTORAL ES YA CONCURSO DE BELLEZA

Por tal de subsistir, algunos partidos políticos de Sonora han convertido este proceso electoral en un concurso de belleza y no de talentos para gobernar.

En el Movimiento Ciudadano sorprendieron con la postulación de la monumental Patty Azcagorca como candidata a la alcaldía de Caborca, recibiendo la aceptación general de a jauría de las redes sociales que se convirtieron un caldero al aparecer gráficas de la abanderada en todo su esplendor.

Luego los Prietos de Morena presentaron a la bella periodista Lilly Téllez como candidata al Senado, y ahora sale el aliado pejista del Partido del Trabajo sacando del baúl de los recuerdos a la ex Miss Sonora 1989, Angélica Rendón Moreno, para postularla como candidata a la diputación local por el VIII distrito, donde la aspirante que aun conserva su natural belleza y levanta suspiros y piropos jalará bastantes votos a su causa y a la del locuaz tabasqueño.

Por rumbos de Guaymas, los Prietos junto con sus aliados del PT y Encuentro Social siguen en la pepena de “cartuchos quemados” de la política para reciclarlos, como fue el caso de la ex alcaldesa perredista porteña Sara Valle Dessens, a quien ungieron candidata a la alcaldía, sin importar que en 1999 en el Congreso del Estado le hubieran revocado ¡los mismos perredistas! su mandato por mal gobierno.

EMPIEZA LA VEDA ELECTORAL PARA LOS CANDIDATOS

Desde el pasado lunes inició la veda electoral para algunos precandidatos a puestos de elección popular. Para los precandidatos locales la veda empezó desde el lunes y terminará el 18 de mayo, mientras que para los candidatos federales el período de veda terminará el 29 de marzo, por lo que ahora solo se permitirá solo a los partidos políticos difundir mensajes generales sin promoción del voto, por lo que los precas quedarán borrados del mapa y desaparecerán junto con ellos por breve tiempo el indiscriminado bombardeo de spots.

Lo bueno es que por la veda electoral no veremos a los candidatos, lo malo es que seguiremos viendo en la tele “al prieto que aprieta” Enrique Ochoa Reza. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios