PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Desde temprana hora, cientos de personas empezaron a recibir atención médica sin costo gracias a la llegada del Dr. Vagón a la ciudad

 

Caborca, Son; 12 de Febrero de 2018.- A partir de este lunes y hasta el jueves 15 de febrero, el “Dr. Vagón” estará atendiendo a miles de pacientes con servicios médicos gratuitos en el Tren de la Salud que se instaló en el centro de transferencia (antigua estación del ferrocarril) al hacer escala en esta ciudad en su ruta Baja California-Sonora.

 

En representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, dio la bienvenida a los profesionales de la salud que prestan sus servicios en el convoy y agradeció a directivos de la Fundación Grupo México, y demás empresas patrocinadoras, por incluir al municipio en su itinerario.

 

“Nuestra presidenta siempre está preocupada por la salud y en general por el bienestar de la gente, tanto del área urbana como de la costa de Caborca, por eso siempre está atenta a hacer equipo con las dependencias de gobierno y, como en este caso, con empresas y la sociedad civil, para atraer acciones de beneficio” afirmó el funcionario.

 

De igual forma el doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, agradeció a las fundaciones y empresas que participan en el Tren de la Salud el cual ha brindado más de 600 mil consultas desde su inicio de operaciones en el año 2014.

 

El responsable de los servicios de salud en la región anunció que a partir del martes 13 se sumarán a los servicios que presta el tren de la salud al instalar un módulo para aplicación de la vacuna contra la influenza y en general el esquema completo de vacunación, y a partir del miércoles en las cercanías del lugar funcionará también un módulo de vacunación antirrábica y de aplicación del fármaco contra las garrapatas a perros y gatos.

 

La licenciada Gabriela León Arias, gerente operativo del tren de la salud, explicó que el convoy cuenta con 14 vagones totalmente equipados para prestar atención médica integral en medicina general, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, odontología, dermatología, análisis clínicos, optometría, prevención de cáncer y servicio de farmacia.

 

En el acto de bienvenida y corte de listón participaron además Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, directora de DIF municipal, así como el doctor Gerardo Alán Celaya Celaya, director del Centro de Salud Urbano, quienes realizaron un recorrido por cada uno de los vagones para constatar la calidad de atenciones que se brindan.

 

Las fichas de atención son entregadas a las 6:00 de la mañana, en tanto que las consultas y servicios se prestan desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde para terminar la jornada con una función de cine a las 7:00 de la tarde con palomitas y agua fresca para las primeras 120 personas que quieran disfrutar de una película familiar.

Comentarios