PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ø La legisladora propone que se otorguen estímulos fiscales que impulsen la comercialización de esta bebida.

 

Ø Entre esos estímulos está que en la Ley de Hacienda estatal quede establecido que el costo anual de la licencia para venta de bacanora sea de 3 mil pesos.

 

Con el objetivo de promover el bacanora como un producto típico regional, Flor Ayala presentó ante este miércoles ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que permitiría a los productores del estado facilitar la venta de esa bebida.

La legisladora explicó que con esta iniciativa se busca crear un nuevo giro de licencia, con el fin de regular la venta de productos típicos regionales complementada con la venta de bacanora, giro que se denominaría Auto Servicio de Productos Típicos Regional.

“De esa manera seguiríamos fortaleciendo cualquier actividad relacionada con dicha bebida pero, sobre todo, contribuir al crecimiento de la economía de los sonorenses”, mencionó.

Ayala Robles Linares también propone que en la Ley de Hacienda estatal se establezca que por la expedición y revalidación de licencia con giro de Auto Servicio de Productos Típicos Regional se pague la cantidad de 3 mil pesos anuales, como una forma de impulsar la venta de productos típicos de la región

“Es hora de empujar a esta industria para que ellos puedan vender sus productos en cualquier parte del Estado con una licencia exclusivamente para el bacanora, misma que tendrá un costo de 3 mil pesos al año”, manifestó.

La diputada explicó que los productores del bacanora manifiestan que 70 por ciento del costo de producción se va en impuestos tales como IEPS, IVA e impuestos estatales.

La iniciativa fue turnada para su estudio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Si esto se aprueba los productores podrían vender la bebida sin tener que pagar un punto de venta de casi medio millón de pesos, ya que la licencia para un punto de venta cuesta 470 mil pesos”, subrayó Ayala Robles Linares.

Comentarios