PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

EPN SE CORTARÁ LA COLETA

Una declaración que sale de lo meramente normal, es la que acaba de hacer el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando asegura que “El 30 de noviembre de este año, termina mi carrera de político” ¿usted le cree? Y que le gustaría ser recordado como “Un servidor público comprometido con el desarrollo de México y con el bienestar de los mexicanos” y su legado; “Haber contribuido a la trasformación y modernización del país” pero además pidió superar el “irracional” enojo social. Es decir todo bien, aquí no ha pasado nada y peor estaba cuando llegué ¿Cuántos mexicanos le dirán ole que sí y cuantos que nomás no cuando lo sepan?

Algo si es cierto, y es que los presidentes que se van, se van locos de contento con su cargamento, diciendo que le hicieron muy bien a su país, recordemos a Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Ernesto Cedillo y Fox por decir unos cuantos. Pero ¿qué dicen los mexicanos en general?, desgraciadamente ni se documenta ni se toma en cuenta, sino en forma aislada y esporádica, ¿pudiera ser por eso, que la memoria colectiva camina tan despacio?.

ACTIVIDAD GRILLERIL

“Y no es que me vaya del PAN, sino que no hay motivos para quedarme”, así me lo dijo Andrés Salas Sánchez. Y de que espera una oportunidad, sí que la espera ¿pero dónde? No me lo dijo pero de que la MORENA está caliente y trae una fiebre por todos lados, ni hablar.

Eso es por un lado, por otro ya se corrió la especie de que Abel Murrieta se puede ir a MORENA, él no ha dicho nada, pero la Regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Cajeme Gabriela Martínez Espinoza ya lo soltó ¿pudiera ser?

Y no sería extraño, pues la presión que están ejerciendo los del No al Novillo, que casi, casi, es ya un partido político, para que sea Murrieta el candidato del PRI, ya no se puede ocultar, el tiro está más que cantado de frente a la Gobernadora Claudia Pavlovich por el asunto del Acueducto Independencia y al Comité Directivo Estatal de ese partido y Gilberto Gutiérrez Sánchez su Presidente. Y según esto las cosas están que arden, no es que -dijeron- quieran imponer un candidato, pero sí como grupo coadyuvante del PRI, exigen ser escuchados, pues según ellos, si gana Abel Murrieta, se va a resolver la inseguridad en Cajeme y de eso están plenamente seguros yo no sé porqué.

La verdad sea dicha de paso, no hay hasta ahorita ni un candidato, que garantice nada cuando ya es gobierno, llámese como se llame. Lo más que puede hacer, es un esfuerzo o una finta, ahí está la historia, así es que novilleros, no se azoten.

Pero volvamos a Salas, quien no se ha ido del PAN pero siente que ya lo excluyeron, “al parecer” me dijo, “ya todos los puestos están repartidos”, pero asegura que sigue trabajando para los pitufos, incluso llevándoles gente hasta el partido a firmar el compromiso.

Y eso es lo que pasa, en todos los partidos, lo más seguro es que las planillas ya están confeccionadas por las nomenclaturas y tendrán variaciones, solo por asuntos muy extraordinarios. Todo esto ha propiciado que los comentarios o Borregos o run runes, estén a la orden del día, tanto en los corrillos, como en las redes sociales, el asunto es que muchos de ellos, salen sonando como si de veras fueran ciertos. Ah raza. Pero además la legislación en materia electoral, ha sido impráctica y merece una nueva reforma.

JUIMONOS

Usted amigo lector ya supo de Noah, el viajero en el tiempo que dice venir del 2030. Aparece en el you tube y dice que Donald Trump fue reelecto y que después asumió la presidencia de EEUU una misteriosa mujer llamada Llana Ramikee, que los autos eléctricos tendrán la velocidad de los actuales con motores a diesel, que Google Glass-Style se desparramará por todo el mundo, que el calentamiento global hará más caliente EEUU pero más frio Europa, que los humanos llegarán a Marte en el 2028 y que ese mismo año se descubren los viajes en el tiempo, que él tiene 50 años pero parece de 25 por que tomó medicamentos para el rejuvenecimiento, todo esto en Apex-Tv.

Si usted tuviera la oportunidad, ¿qué le preguntaría?, ¡Que ociosidad!

Gracias por leerme y que tenga buen provecho

Cualquier aclaración de esta columna, por favor hacerla a jmcerecer@gmail.com

Comentarios