Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Supervisan avance de obra de agua potable
Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2018.- En cumplimiento del compromiso hecho por la Gobernadora Claudia Pavlovich con los habitantes de la colonia El Realengo, la titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) Elly Sallard Hernández, entregó diez pies de casa, con los que igual número de familias mejoran su calidad de vida.

Junto a la Alcaldesa Angelina Muñoz y el diputado Epifanio Salido Pavlovich, Sallard Hernández entregó las viviendas y supervisaron el avance en la instalación de tubería para drenaje y agua potable.

Más de un millón de pesos se invirtió en los pies de casa, que cuentan cada uno con área para cocina, sala-comedor, baño, lavadero y tinaco, en una construcción de 22 metros cuadrados, beneficiando a 52 personas integrantes de las 10 familias.

Como aún no cuentan con agua potable, se les instaló un biodigestor para que las familias no tuvieran problema con el baño instalado.

“Vamos ‘pian pianito’, son varias familias nos faltan alrededor de 80 familias que continuaremos con el presupuesto de este año trabajando, de acuerdo a lo que la Gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó”, resaltó Elly Sallard.

La entrega de estos pies de casa se suma a los 44 cuartos rosa que Coves ya entregó en la colonia Altares.

Una de las viviendas es para la Señora María Elena Leyva Vásquez de 70 años, en cuya casa de cartón el techo del mismo material colapsó y por poco la daña, debido a los vientos y la fuerte lluvia que se presentaron en octubre pasado.

“Ya tengo mi cuartito gracias a Dios y gracias a la Gobernadora y a todos los de Coves que hicieron ese apoyo, estoy muy agradecida con ellos, les doy muchas gracias ya tengo donde estar, donde protegerme de las lluvias, de los vientos fuertes, estoy muy agradecida con todos”, Resaltó la Señora María Elena.

“Son de las cosas de las que la Gobernadora está muy pendiente, ella nos instruyó para que viniéramos, estábamos ya con los presupuestos del año pasado, ya finales ya teníamos todos los planes de trabajo hechos por la federación, sin embargo se hizo un gran esfuerzo para llegar a estas familias y entregar por lo menos la primera parte con recurso del año pasado”, detalló la titular de Coves.
Juan Acosta López de 62 años se dijo contento y agradecido con la Gobernadora por la casita que le entregaron y donde podrá tener una mejor calidad de vida pues cuenta con los servicios básicos.

“Si estoy contento con la casita que me dio la Gobernadora y con Flor Ayala (diputada local) que nos da la mano también y las muchachas que nos dan la mano, porque no es mucho lo que yo abarco y ellos me dan la mano”, expresó Juan que se dedica a vender bolis por las calles de Hermosillo.

Hace un par de años, el sector era una invasión y los habitantes serían reubicados, pero se decidió legalizar el sector, reorganizar a los vecinos, asignar área para las calles y empezar a llevarles los servicios básicos como el de agua potable, explicó la Alcaldesa Angelina Muñoz.

En Datos:
Entrega de 10 pies de casa de 22 metros cuadrados cada uno
Inversión: 1 millón 164 mil pesos
Personas que se les entregó vivienda en esta etapa: Juan Acosta López, Ma. Elena Leyva Vázquez, Ma. Marcela Lugo Germán, Adelina Lugo Germán, Ma. Inés Alcaraz Soto, Ramona Elizalde Arredondo, Rosa Aurora López Hernández, Miriam Guerrero Acuña, Josefina Torres Jiménez, Eva Angelina Escamilla.
Beneficiados: 52 personas

Comentarios