PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En los últimos 15 años, varias esferas de gel han sido encontradas por buzos en la costa de Noruega. Las esferas, que tienen un metro de ancho, son un misterio para los científicos. Pero el número de reportes de avistamientos ha ido incrementando.

El profesor Gro van der Meeren, del Instituto de Investigación Marina de Nordnes, Noruega, es uno de los investigadores principales que intenta conseguir más información sobre las esferas. Debido a la atención de los medios locales, van der Meeren ha recibido más fotos de las esferas de parte de los buzos.

“Gracias a que los medios compartieron nuestra confusión sobre lo que podrían ser estas esferas de gel, hemos recibido reportes de avistamiento en Noruega de casi 20 de estas esferas, la mitad de estos en el año 2017 entre mayo y octubre”, dijo en un email. “Lamentablemente, nadie nos ha enviado muestras de tejido”.

La idea más probable es que quizás sea un huevo de calamar gigante, pero hay problemas con esa teoría.

Las pruebas de ADN podrían ser la clave para entender lo que son. Van der Meeren teoriza que quizás sean huevos de calamar, ya que se parecen, pero no está seguro y los científicos no han accedido a esta hipótesis. Las esferas son grandes para ser huevos de calamar y estos viven en las profundidades del océano. Estas esferas han sido descubiertas en la costa.

Es difícil identificar qué tipo de calamar podría haber dejado esas esferas. Van der Meeren dijo que necesitaría muestras de tejidos para compararlos con perfiles de ADN conocidos de calamares europeos.

Una teoría que circula por el internet dice que son huevos alienígenas.

Dos esferas similares se han observado en la costa de Suecia y Alaska. Cualquier persona que vea esas esferas debería obtener muestras de tejido y contactar a van der Meeren en: grom@imr.no.

Fuente: lagranepoca.com

Comentarios