Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como un homenaje a la trayectoria y legado del Rector Fundador de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, se llevó a cabo la Ceremonia de develación de placa y nombramiento del Auditorio “Alberto Flores Urbina”.

En una emotiva ceremonia, el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, resaltó la labor del Lic. Flores Urbina en el sector educativo, destacando la creación de la institución que hoy está a su cargo, donde realizó un gran trabajo que sentó las bases para su desarrollo y consolidación.

Agregó que la UTS es un referente en el sur de la entidad, donde seis de cada 10 alumnos son la primera generación de sus familias en estudiar una carrera universitaria.

Por su parte, el Prof. José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, indicó que el homenaje al Lic. Alberto Flores Urbina responde a la trayectoria y firme compromiso con la educación de los jóvenes de Sonora, al ser fundador de instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

A nombre de la familia, la Lic. Clarissa Flores Chong agradeció el homenaje y la distinción realizada en memoria de su padre, quien llevó a la Rectoría de la UTS durante el periodo 2002 al 2006.

En la mesa del presídium estuvieron presentes el Prof. José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Ing. Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del H. Ayuntamiento de Cajeme; el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Mtro Benjamín Barceló Cázares, Ex Rector de UTS, la Lic. Clarissa Flores Chong, hija del Lic. Alberto Flores Urbina; el Mtro. Roberto Lagarda Lagarda, Ex Rector de UTS y el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS.

Asimismo se dieron cita la Mtra. María Flora Chong Muñoz, esposa del Lic. Alberto Flores Urbina; el Lic. Alberto Flores Chong, hijo del Rector Fundador de UTS, funcionarios y ex colaboradores del Lic. Alberto Flores Urbina, amigos, personal docente, administrativo y estudiantes de la UTS, representantes de la sociedad civil, instituciones de educación superior y media superior, organismos y cámaras empresariales.

Enseguida se llevó a cabo la presentación del libro “Una vida en la memoria”, a cargo del Lic. Roberto Arizmendi, compilador de la obra, con las participaciones del Dr. Alfonso Rangel Guerra, Lic. Eduardo Estrella Acedo, Lic. Raúl Ayala Candelas e Ing. Adalberto Ojeda Delgado, como presentadores.

En esta obra participaron familiares, amigos, funcionarios y ex colaboradores del Lic. Alberto Flores Urbina, compartiendo algunas anécdotas, experiencias y enseñanzas que vivieron a lado del Rector Fundador de la Universidad.

Comentarios