Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de Sonora y Baja California, del 23 al 25 de febrero del 2018 se llevará a cabo el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas en nuestra ciudad, informó el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones.

 

El Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora manifestó que en este importante evento se desarrollarán las disciplinas deportivas de beisbol, futbol asociación, futbol 7 varonil y femenil, softbol femenil, volibol y basquetbol; mientras que en el área cultural se realizarán las competencias de danza folklórica, canto y declamación.

 

En rueda de prensa, agregó que este encuentro es parte de la formación integral que reciben los estudiantes universitarios, al fomentar el trabajo en equipo, la disciplina, la tenacidad y la sana convivencia entre los jóvenes universitarios, quienes buscarán un lugar en la justa nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

 

Por su parte, la Sra. Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, manifestó que el municipio cuenta con la infraestructura y los servicios para recibir a los deportistas, ofreciendo además, una gran variedad de atractivos turísticos y gastronómicos que traerán consigo una importante derrama económica.

 

El Lic. Heliodoro Zazueta Cháirez, Director del Instituto del Deporte de Cajeme, mencionó que el Deportivo “Álvaro Obregón”, será la sede de los juegos deportivos de este evento, mientras que el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”, albergará la ceremonia inaugural del encuentro, para lo cual se encuentran listos.

 

Asimismo, la Mtra. Silvia Ceballos Muñoz, Coordinadora de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, comentó que la institución a su cargo será sede de los concursos de canto y declamación, así como de una reunión de bienvenida donde participarán las delegaciones deportivas que participarán en el encuentro.

 

También hicieron acto de presencia en la rueda de prensa, el Lic. Juan Carlos Leyva Armendáriz, Director de Extensión Universitaria y la Lic. Rosa Alicia Miranda Barreras, Jefa del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de UTS.

Comentarios