Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Ego es esa máscara que nos hace creer una fantasía, una realidad errónea de cómo somos, y  la realidad es otra, es una distorsión de nuestra esencia, de la verdadera forma de ser.

Máscaras que usamos a diario, nos ponemos para aparentar ser personas intachables, honestas, auténticas, perfectas, sabelotodo, divertidas, agradables, incorruptibles, empáticas, solidarias, etc.

La verdad es que necesitamos del Ego, es imprescindible para cada ser humano, lo difícil es lograr un equilibrio para no dejarse ganar o escuchar todo lo que nos habla, dependiendo  de nuestros pensamientos, y nuestras creencias.

El Ego nos permite cubrir con capas como la cebolla, a manera de protección, haciendo de manifiesta una realidad de la personalidad falsa que además nos la creemos.

Querido lector les comento esto, porque esto mismo estamos viendo y viviendo hoy en día con los candidatos, las máscaras del Ego que utilizan son como las de carnaval, coloridas, brillantes, llamativas y perfectas, con esa personalidad se muestra cada uno, son según ellos seres perfectos, incorruptibles, decentes, simpáticos, sinceros, honrados y honestos, cada uno se dice ser el mejor, moviendo un aparato electoral impresionante, que soporte todas sus mentiras. Lo más triste para usted y para mí, es que ellos piensan que les creemos, es sorprendente ver el inmenso vacío de valores que hay en nuestros futuros gobernantes, con la descalificación en la boca hacia los otros candidatos, otro más tratando de lograr ecuanimidad a la hora de dar entrevistas comentando que no caerá en provocaciones, otro más haciendo uso del vocabulario “Norteño” sin pensar en la sensibilidad de las mujeres, y puedo continuar con actitudes, y palabrería que utilizan entre ellos.

No estoy exagerando en esta realidad, el vacío de nuestra sociedad es tan grande en todos los aspectos, que hasta los que no tienen la capacidad para dirigir, para legislar, para gobernar son los que ahora están ocupando alguna candidatura de elección popular, y que decir de los chapulines que brincan de un partido a otro con tal de no quedar fuera del presupuesto y volver a salir en la foto.

El egoísmo exacerbado, la búsqueda de la comodidad y el confort para el siguiente sexenio ha hecho que intereses mezquinos sean los que gobiernen al pueblo, polarizando a la misma sociedad, demostrando que el camino de la deshonestidad es el correcto.

Ellos piensan que hacen lo correcto, dadas las circunstancias reprobables que se presentan actualmente, viviremos unas elecciones difíciles, donde las máscaras del Ego, llegaron para quedarse no solo durante el carnaval, sino hasta pasadas las elecciones, y durante el sexenio donde irán cayendo una a una para mostrar la verdadera personalidad del próximo presidente, y de los legisladores, permitiéndonos vivir desde hoy un ambiente de crisis, de encono, lleno de diferencias, donde ha comenzado a presentarse brotes de  violencia en eventos de los candidatos a delegados, sin pensar en el valor de la vida de cada persona que acarrean para cubrir y cumplir con los objetivos de cada partido.

Basta con dar una mirada a las redes sociales, para ver como existe una sociedad agresiva, que invita a la acción violenta, brotes que hemos comenzado a vivir.

Porqué será que somos de corta memoria los mexicanos, porque creerle a alguien que lleva 2 o 3 sexenios haciendo campaña, si lo único que muestra cerrazón y se aferra al poder,  porqué creer a candidatos que se han encargado de ir desmantelando su partido,  porque creer en partidos que son responsables de la matanza de Ayotzinapa y junto con el partido en el poder no hacen justicia, seguiría haciendo una larga lista de las injusticia en nuestro país.

La combinación entre la incapacidad para gobernar, la falta de justicia, la carencia de valores, recuperar el estado de derecho, incentivar la economía, formaran parte del nuevo capítulo en la historia de México, y  marcará las próximas elecciones en nuestro país.

Las máscaras del Ego, seguirán desfilando en el carnaval donde los Candidatos son los protagonistas del desfile.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios