PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Beneficiarán a pacientes diabéticos de escasos recursos
Hermosillo, Sonora, febrero 17 de 2018.- Para atender a personas de escasos recursos con problemas de visión causados por la diabetes, el Sistema DIF Sonora y Vision Foundation, realizaron la VIII Jornada de Retinopatía en el Poblado Miguel Alemán.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, informó que en esta ocasión atendieron a pacientes de Baviácora, Benjamín Hill, Carbó, Hermosillo, La Colorada, Mazatán, Rayón, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Ures y Villa Pesqueira.

“Ya van 47 municipios beneficiados, 672 personas beneficiadas con estas operaciones; estas operaciones tienen un alto costo y la verdad es que sin el apoyo de la sociedad civil organizada, sin el apoyo del sector salud, sin el apoyo de todos los que intervienen para que estas jornadas se lleven a cabo, no serían posibles”, expresó.

En esta octava jornada, dijo, esperan atender a 400 personas y llevar a cabo 100 cirugías láser.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció a Diego Calonje, retinólogo de Vision Foundation y a su equipo, por su entrega en este servicio para cambiar la vida de miles de sonorenses.

“Quiero refrendar que la esencia de trabajo que siempre nos ha impregnado la Gobernadora Claudia Pavlovich, y que es la que nos impulsa a realizar acciones como ésta, van siempre coordinadas del trabajo, de la mano de la sociedad civil, de la gente, del gobierno, y de todos los que tenemos que trabajar en equipo y que sabemos trabajar en equipo para que cosas buenas sucedan”, destacó.

Presentes, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo; Liza María Terán Villalobos, Directora de los Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora; Diego Calonje, Retinólogo representante de Vision Foundation; Héctor Manuel Preciado Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Rogelio Montes, Peter Kauffer y Taylor Hutchins, Médicos de Vision Foundation; Jorge Tolentino Lucas, Comisario del Poblado Miguel Alemán; Ana Dolores Rodríguez y Berenice Noriega Andrade, Presidentas de DIF La Colorada y Mazatán, respectivamente.

Comentarios