PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Investigadores han logrado un nuevo tipo de quimérico primero, produciendo embriones híbridos ovinos-humanos que algún día podrían representar el futuro de la donación de órganos, mediante el uso de partes del cuerpo cultivadas dentro de animales artificiales no artificiales.

Con ese objetivo final en mente, los científicos crearon la primera quimera oveja-serina entre especies, introduciendo células madre humanas en embriones de oveja, resultando en una criatura híbrida que es más del 99 por ciento de ovejas, pero también una pequeña, un poco como tú y yo.

Es cierto que la porción humana de los embriones creados en el experimento -antes de que fueran destruidos después de 28 días- es extremadamente pequeña, pero el hecho de que exista es lo que genera considerable controversia en este campo de investigación.

“Hasta ahora, la contribución de las células humanas es muy pequeña. No se parece en nada a un cerdo con rostro humano o cerebro humano”, explicó el biólogo de células madre Hiro Nakauchi de la Universidad de Stanford en una presentación de la investigación esta semana en Austin, Texas. que, por recuento de células, solo aproximadamente una de cada 10.000 células (o menos) en los embriones de oveja son humanos.

La investigación se basa en experimentos previos realizados por algunos del mismo equipo que vieron cómo los científicos lograron cultivar células humanas dentro de embriones de cerdo en etapa temprana en el laboratorio, creando híbridos de cerdo y humanos que los investigadores describieron como quimeras interespecies.

Mientras que el estereotipo de “científico loco” está completamente presente y explicado en este tipo de investigación, estos experimentos divisivos algún día podrían proporcionar una solución única para los miles de personas en listas de espera de donaciones para órganos que salvan vidas, la mayoría de los cuales mueren antes de ser compatibles las partes del cuerpo pueden obtenerse para ellos, explican los investigadores.

“Incluso hoy en día los mejores órganos combinados, excepto si provienen de gemelos idénticos, no duran mucho porque con el tiempo el sistema inmune los ataca continuamente”, dice uno de los miembros del equipo, biólogo reproductivo Pablo Ross de la Universidad de California, Davis.

Aunque todavía está lejos, los órganos producidos en quimeras interespecies podrían ser una forma de producir suficiente suministro para satisfacer la demanda, mediante el trasplante, por ejemplo, de un páncreas hibridado, de una oveja o cerdo, a un paciente desesperado.

Para que el trasplante funcione, los investigadores piensan que al menos el 1 por ciento de las células del embrión necesitaría ser humano, lo que significa que estos primeros pasos demostrados en las ovejas son aún muy preliminares.

Pero, por supuesto, aumentar la proporción humana en la mezcla de quimeras también aumenta inevitablemente las dudas éticas sobre el tipo de criatura que se está creando, aparentemente, con el único propósito de cosechar sus órganos esenciales.

“Tengo las mismas preocupaciones”, explica Ross.

“Digamos que si nuestros resultados indican que todas las células humanas van al cerebro del animal, entonces nunca podremos llevar esto adelante”.

No hay respuestas fáciles para los tipos de preguntas éticas que este tipo de investigación plantea, pero con alguien que se agrega a una lista de espera de trasplantes de EE. UU. Cada 10 minutos, los investigadores dicen que no debemos descartar las posibilidades de lo que un día podrían hacer las quimeras nos.

“Todos estos enfoques son controvertidos, y ninguno de ellos es perfecto, pero ofrecen esperanza a las personas que mueren a diario”, dice Ross.

“Necesitamos explorar todas las alternativas posibles para proporcionar órganos a personas enfermas”.

Los hallazgos se presentaron durante el fin de semana en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Austin, Texas.

Vía Gizmodo

Con información de sciencealert.com

 

Comentarios