PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Dedicada con cariño para Don Juan Alfredo, por esos casi 50 años de servir con orgullo y pasión a México que marcan todo un ejemplo para toda tu familia

Ya casi se cumplen doce años de que el Ejército Mexicano fuera enviado a las calles ante la evidente incapacidad del poder civil para contener la ola de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada, que debido a su amplio poder económico adquirido por las millonarias ganancias generadas por el narcotráfico, han podido infiltrarse en muchas corporaciones policiacas del país que han perdido su confiabilidad y obligado al gobierno federal, a echar mano de sus fuerzas armadas.

Las fuerzas armadas mexicanas constituyen en su conjunto una de las muy pocas instituciones que gozan de los mayores índices de credibilidad, aceptación ciudadana y se han constituido como la herramienta adecuada para erradicar de su raíz el cáncer del narcotráfico de la sociedad mexicana.

Hoy en día la presencia del Ejercito Mexicano en la calles de muchas regiones del país para muchos de nosotros es indispensable, pero también es cierto que hay organizaciones defensoras de los derechos humanos que se oponen a su presencia en tareas de seguridad pública, con el argumento de que violan permanentemente los derechos humanos y exigen su regreso a los cuarteles, pero sin ofrecer soluciones para acabar con la delincuencia.

El mismo General Secretario Salvador Cienfuegos ha aceptado que las fuerzas armadas ni se sienten a gusto, ni han estudiado para perseguir delincuentes, pero mientras continua el debate sobre su regreso a los cuarteles o permanecer en las calles, no existe un acuerdo para definir el tipo de policía que enfrentará a los delincuentes y la orden del alto mando de combatir a la delincuencia sigue vigente.

La iniciativa de mando único o mando mixto policial, sigue atorada en la Cámara de Diputados, han pasado los años, todavía no hay un acuerdo para definir qué tipo de policía tendremos y al parecer no se avecina que pronto llegue.

Pese al gran desgaste al que se están enfrentando las fuerzas armadas, la lealtad militar a las instituciones de la patria está más que comprobada, máxime en estos tiempos difíciles como los que hoy transita México. Sin duda el poder del Ejército no está en sus armas, está en su inconfundible condición de lealtad y legalidad.

El día del Ejercito es el día en que las autoridades reconocen el esfuerzo realizado por sus valientes miembros que orgullosos portan el uniforme verde, un reconocimiento a su labor de responsabilidad, entrega y sacrificio que el pueblo mexicano le reitera.

Pero los militares también han sabido aprender de los errores cometidos en el pasado y parecen no estar dispuestos a no ser la solución a todos los problemas del poder civil, acosta del prestigio mismo de la institución armada, la exigencia para que se aprobara un marco jurídico que regule su actuación, es una muestra clara de que ya no quieren pagar los platos rotos por los errores de los civiles.

Esto me trae una historia que de muy chico escuchaba seguido y que ejemplifica la realidad actual que vivimos:

Un hombre volaba en un globo, cuando de repente se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta que divisa a un hombre en medio del campo y le grita:

-¿Disculpe? ¿Podría usted ayudarme? Quedé de verme a las 2.00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

-Claro que sí, contesta el hombre.

-Se encuentra usted en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte, y entre los 56 y 60 grados de longitud oeste.

-¿Es usted militar verdad? – pregunta el del globo.

-Si señor lo soy ¿Cómo lo adivinó?

-Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continuo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.

-Y usted ¿Es Político o algo parecido?

-Si señor ¿Cómo lo sabe?

-Es muy simple. No sabe ni donde está, ni para donde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema, de hecho, se encuentra en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón… ¡¡ El culpable de todo soy Yo!!

Felicidades a toda la tropa, oficiales, jefes y mandos de las armas, los cuerpos especiales y los servicios que conforman esa gran institución que es el Ejercito Mexicano que celebra hoy su día.

TOÑO ASTIAZARÁN CABEZA DE FÓRMULA AL SENADO

Definitivamente el CEN del PAN considera que en Sonora no existen los perfiles panistas con la menor cantidad de carga negativa posible que les permita disputar competitivamente los escaños al Senado, la herencia maldita del gobierno de Guillermo Padrés sigue causando estragos, por eso la decisión de reclutar al ex priista Antonio Astiazarán Gutiérrez que llegará como candidato ciudadano, sin afiliarse al PRD, MC o al PAN, para ser la cabeza de fórmula al Senado por la coalición Por México Al Frente.

Antonio Astiazarán llevará de suplente a Ramón Corral, deberá ahora el Partido Movimiento Ciudadano escoger a una mujer que podría ser la periodista y Directora de la Asociación Sonora Ciudadana, Leticia Cuesta Madrigal, ante la negativa de María Dolores del Río de integrar la fórmula.

El grupo que le apostó a Ricardo Anaya en Sonora, encabezado por Gildardo Real aceptó la negociación realizada en el CEN del PAN y le abrieron los brazos en señal de bienvenida al ex priista como candidato, el Alcalde de Nogales Cuauhtémoc Galindo ya había negociado su posición desde el nombramiento de Ramón Corral, solo queda pendiente el Diputado Luis Serrato que se ha quedado muy callado pues anda negociando también la candidatura a una Diputación local de su hermano. Todavía esta joven el ingeniero Serrato para cumplir su máximo sueño de ser Senador, por el momento ese sueño queda truncado por el CEN de su partido.

Así que los mariachis callaron en el PAN y Antonio Astiazaran entrará como cuchillo en mantequilla a la candidatura.

LISTO EL PRI CON CANDIDATURAS FEDERALES

Mientras en el PAN y en otros partidos no se ponen de acuerdo para definir sus candidaturas, en el PRI llevan un paso adelante y han tomado ventaja al colocar en la agenda mediática a todos sus candidatos a puestos de elección federal que fueron electos en una asamblea masiva celebrada el viernes pasado en la sede del PRI estatal,

Encabezados por la fórmula al Senado del PRI conformada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, la propuesta legislativa del PRI con todos sus candidatos, partirá en la búsqueda de la confianza de los sonorenses.

PRI DE SONORA DESEA SUERTE AL TOÑO ASTIAZARÁN

Gilberto Gutiérrez lamentó la salida del PRI de Antonio Astiazarán que se da en condiciones de rompimiento con la dirigencia nacional, sin menospreciar que fue bajo las siglas del PRI, que le dio la oportunidad de ser Alcalde, Diputado Federal y un alto funcionario del gobierno federal.

El dirigente partidista señaló que hay miles de priistas que trabajan diariamente con toda su capacidad en sus responsabilidades, en sus oportunidades y no dudan un segundo en valorar sus intereses personales frente a los del partido para construir la unidad, que en su momento le fue útil a Antonio Astiazarán para consolidar su carrera política.

En un video mensaje Gutiérrez Sánchez asegura que en el PRI se conoce y aprecia el valor de la lealtad, que no se confunde con indignidad o con sumisión, tampoco se confunde la oportunidad con el capricho.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Al salir Andrea de la Mora y Uriel Silva de la Secretaría General y de Organización del PRI estatal, calienta brazo para entrar el ex Subsecretario de Gobierno, Jorge Villaescusa Aguayo a partir de mañana en el PRI

2.- No pierda de vista al entusiasta joven panista Alfonso Leyva Ramos que destaca por su trabajo y capacidad en el equipo de la candidata del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea.

3.- Napoleón Gómez Urrutia, el controvertido y tirado a perder líder minero fue incluido en la lista de Senadores plurinominales de Morena, López Obrador está cumpliendo su palabra de regresar al prófugo líder sindical de amargos recuerdos para los mineros de Cananea.

Le agradezco el favor de su atención, podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

Comentarios