Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; febrero 18 de 2018.- “Cuando la disciplina forma parte de nuestras vidas, se convierte en un hábito que nos va a acompañar toda la vida y nos va a ayudar a ser personas de bien y a hacer las cosas así a la primera”, expresó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, en la graduación de la Segunda Generación de la Academia Juvenil de Bomberos de Hermosillo.

“Los líderes no nacen, se hacen, y algo que se aprende aquí son dos virtudes que a los ciudadanos siempre nos deberían de acompañar, porque es algo que el ser humano necesita para desarrollarse personalmente, que son orden y disciplina”, expuso Muñoz Fernández.

Destacó que la Academia es de reconocerse, iniciativa de un ciudadano comprometido como el Capitán Mouet con el sueño de dejar un legado a otras generaciones y con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, la cual no sólo es para llevar la protección civil a los centros escolares, a vecinos y amigos, sino que es una verdadera escuela de liderazgo.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que ya son 130 jóvenes, en esta ocasión 35, que egresan de esta academia en la que aprenden a cuidarse y comunicar los conocimientos en sus escuelas y familias.

Francisco Mouet del Castillo, Coordinador de la Academia Juvenil de Bomberos, manifestó el gran orgullo del cuerpo de instructores por la manera que se desarrollaron los jóvenes en el tiempo que aprendieron sobre la prevención y cultura de la protección civil.

Las autoridades entregaron reconocimientos a instructores y monitores de la academia, así como diplomas a los alumnos de esta generación y al invitado de honor, el niño Ángel Santiago Álvarez .

En representación de los alumnos graduados, Ceferino Argüello Ruiz, agradeció a los instructores por enseñarles el significado de liderazgo, educación y éxito, durante todos los sábados desde el pasado mes de octubre.

Por su parte, Victoria Moreno Cruz, de la primera generación, habló de la importancia de lo aprendido e invitó al público a una conferencia sobre una propuesta que presentó al Gobierno del Estado para que sea obligatorio en educación básica, impartir una materia de Protección Civil, que será el jueves 8 de marzo en el Centro de las Artes, a las 16:00 horas.

Estuvieron Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos; Francisco Pintor Vázquez, Coordinador de Bomberos Veteranos; José María Moreno Fierros, Presidente del Patronato de Bomberos; y el Regidor Jorge Güereca Mada.

Comprometidos con las nuevas generaciones

El instructor Juan Carlos Montaño Córdova comentó la importancia de estas capacitaciones para los jóvenes en las que se deja un semilla para que sepan qué hacer si están en un percance, además de prevenir los accidentes o encontrar la solución.

De igual manera, Damián Erasmo Guerrero Torres, mencionó que como instructor desde la primera generación, es un sueño poder compartir lo que él sabe a niños y jóvenes que están interesados en aprender y con ello hacer una labor de prevención.

“Se ha notado mucho el apoyo del Ayuntamiento hacia la dependencia de Protección Civil para este tipo de actividades y estamos en espera de la tercera generación para seguir adelante”, agregó.

Comentarios