Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ø Presenta la legisladora una propuesta de reforma a la Ley del Isssteson para adicionar el artículo 27 bis.

 

Ø El actual contrato colectivo de trabajo del Instituto sólo otorga un máximo de 20 días de licencia para estos casos.

 

Para que los empleados del gobierno de Sonora, padre o madre solteros, que tengan un hijo con alguna enfermedad discapacitante puedan contar con una licencia especial con goce de sueldo, la diputada Brenda Jaime Montoya presentó este miércoles una propuesta ante el Congreso del Estado.

En ese sentido, la legisladora leyó en el Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Jaime Montoya comentó que el actual contrato colectivo de trabajo del Isssteson sólo otorga un máximo de 20 días de licencia para estos casos, sin tomar en cuenta casos especiales como el de una madre que tiene que atender sola a su hijo.

“No podemos poner al trabajador en la disyuntiva de trabajar o atender el padecimiento de sus hijos”, dijo Jaime Montoya.

Señaló que, en ese sentido, el legislar sobre la posibilidad de que un trabajador derechohabiente pueda tener una licencia especial con goce de sueldo para atender a un hijo con necesidades médicas y cuidados especiales, por carecer del apoyo de un cónyuge o pareja, más que un derecho del trabajador, se trata de un derecho de los niños.

La propuesta de Jaime Montoya establece que cuando un trabajador derechohabiente no tenga cónyuge o pareja, y tenga bajo su custodia un hijo menor con una enfermedad que requiera atenciones y cuidados especiales a juicio de un médico especialista, la Junta Directiva del Instituto podrá autorizarle una licencia con goce de sueldo, por tiempo determinado, para efecto de que el propio trabajador brinde los cuidados y atenciones que requiere su hijo.

Comentarios