PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para mejorar la calidad del servicio de terapias de rehabilitación a personas con discapacidad, así como a quienes hayan sufrido alguna lesión y las requiera; la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y el Alcalde Faustino Félix Chávez llevaron a cabo el corte de listón para inaugurar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La Primera Dama explicó que la UBR ofrecerá terapias de rehabilitación en las áreas de Estimulación Temprana, Hidroterapia, Electroterapia y Mecanoterapia, las cuales cuentan con equipos de calidad; además de un consultorio médico donde se realizarán las valoraciones a los pacientes.

“La UBR será algo de muchísimo provecho y beneficio, porque es para atender a personas con alguna discapacidad o que tengan problemas y necesitan de rehabilitación física y aquí lo vamos a hacer, principalmente para quienes no cuentan con la capacidad económica de ir a un doctor y pagar estas terapias” indicó.

Olea de Félix mencionó que la UBR contará con el doctor Julio César Noriega Toloza, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, quien se encargará de realizar las valoraciones, emitir un diagnóstico y brindar las terapias adecuadas para cada paciente.

Asimismo, agradeció al Patronato de la Central de Autobuses de ciudad Obregón “Faustino Félix Serna” presidida por el Doctor Carlos Ibarra Bringas, por la donación de las instalaciones para el proyecto de la UBR, las cuales tienen un valor de 1 millón de pesos; además destacó el apoyo del Ayuntamiento de Cajeme y del Voluntariado de Damas del DIF en diversas actividades, con el fin de recaudar recursos para la rehabilitación y equipamiento de la Unidad, los cuales superaron los 600 mil pesos.

El Alcalde Faustino Félix Chávez hizo saber que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene la capacidad de brindar 980 terapias mensuales a los pacientes y complementará al proyecto del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual se realiza de la mano con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“La UBR viene a abrir una oportunidad no solo para personas con discapacidad, quienes son un número muy importante ya que en Cajeme vive el 16 por ciento de todo el Estado, pero también brindará atención a aquellas personas que tengan alguna necesidad de rehabilitación como deportistas” dijo.

El Presidente Municipal felicitó al personal de DIF Cajeme por trabajar en proyectos que son un impacto social positivo en la ciudadanía.

Las instalaciones de la UBR ubicadas por la calle Flavio Bórquez #371 entre Ramón Guzmán y Campeche en la colonia Sochiloa, contará además con los servicios del Consejo Municipal de Integración de las Personas con Discapacidad (CMID).

Estuvieron presentes Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Ibarra Bringas, Presidente del Patronato de la Central de Autobuses de ciudad Obregón “Faustino Félix Serna”; German Velderraín Paredes, Gerente Administrativo de la Central de Autobuses y funcionarios municipales.

 

Comentarios