Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Secretario de Gobierno informa que 17 féminas recibieron libertad anticipada
Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2018.- El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil es sin duda la mejor herramienta para tener buenos resultados en beneficio de los sonorenses, expresó Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, en la entrega de resultados del proyecto “Mujeres en Situación de Reclusión en Sonora”.
Gracias a esto, dijo, 17 mujeres, que por la falta de pago de una multa o la reparación de un daño estaban en prisión, ya cuentan con su libertad anticipada.
“Aquí se ven reflejadas las acciones de gobierno que realmente dejan algo, uno puede hacer carreteras, edificios, hospitales, que sin lugar a dudas son necesarios, pero no lo sienten como ver a una persona como en el caso de Ana Lourdes que dio su testimonio; esto se alcanzó porque logramos unir al gobierno con la sociedad civil con una política de una Gobernadora que por ser mujer trae la sensibilidad que tiene la mujer y que la distingue”, aseguró.
Pompa Corella recordó que este proyecto promueve el respeto a los derechos humanos de mujeres que purgan alguna condena en prisión, y el que se les brinde un lugar digno en su estancia.
El Gobierno del Estado, junto con otras instancias y asociaciones civiles, dijo, trabaja para cumplir con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de facilitar su integración a la sociedad.
Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), señaló que desde el año pasado trabajan en este proyecto, que incluyó un diagnóstico de la situación que viven las mujeres reclusas.
“La Gobernadora ha hecho las gestiones pertinentes y el Secretario de Gobierno ha depositado la confianza en nosotras para poder buscar lo necesario para hacer los trabajos que se requieran, para que la población de las mujeres en Sonora transite en un mejor nivel de vida, en que tengan mayor inclusión, derecho a la educación, salud, cultura, familias en plenitud”, destacó.

A nombre de las 17 mujeres que fueron liberadas, Ana Lourdes agradeció el trabajo de todas las instituciones involucradas en el proyecto que confiaron y les dieron una nueva oportunidad para seguir adelante.
“Es un gran alivio saber que contamos con este proyecto, con su asociación y que tienen fe en mujeres como nosotras, es agradable pensar que podemos contar con el apoyo de ustedes y así poder liberar a más personas y reintegrarse a la sociedad”, expresó.
Norma Abril Fimbres, Coordinadora de Movimiento Vamos por Sonora, recordó que ahora el gran reto es darle seguimiento a las 17 mujeres liberadas, ofrecerles las herramientas necesarias para que no vuelvan a delinquir, y a quienes están en un penal se les prepare para una vida en libertad, acompañadas siempre de la sociedad y gobierno.
Presentes, Gabriela Grijalva Monteverde, Rectora del Colegio de Sonora; Ramón Tadeo Gradias Enríquez, Director General Jurídico del Sistema Estatal Penitenciario del Estado de Sonora; Xóchitl Sánchez, Directora de Atención Municipal de las Mujeres; Juan Diego Ramírez Murrieta, en representación de Pedro Gabriel González Ávila, Presidente de la CEDH.
Adriana Ortiz Ortega, Coordinadora General del proyecto “Mujeres en Situación de Reclusión en Sonora”; Guadalupe Patricia Martínez Chiapa, Directora del CERESO Femenil de Nogales; Korina Elisa Valle Aguirre, Coordinadora del Área Femenil del Centro de Reinserción Social Hermosillo I; representantes de organizaciones sociales y civiles.

 

Comentarios