Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Prevén, panistas, un cisma en Cajeme.- Repudian las decisiones de cúpula.- ¿Será por las presumibles negociaciones de los dos Ricardos, con la divisa llamada Abel?.- Marca presencia MAS en el Municipio.- En política no hay enemigo pequeño

Bernardo Elenes Habas

Se suma, al tejido electoral de la Entidad, MAS en Cajeme 2el organismo Movimiento Alternativo Sonorense –MAS-, liderado   por José Guadalupe Curiel.

El lunes anterior, el ex alcalde de Navojoa y ex diputado local, puso en marcha en Cajeme dicha expresión política, misma que coordina en el Municipio Migue Ángel Salomón, cuyas iniciales de sus nombres y apellido, equivalen, exactamente, a las siglas del instituto que representa. Mera coincidencia, pues.

Las oficinas de MAS se ubican por calle Guerrero 291, casi esquina con Zacatecas, donde se dieron cita un buen número de miembros activos y simpatizantes. Sobresaliendo las mujeres.

Curiel hizo referencia a que se trata de una opción al servicio de los sonorenses. Para que aquellos que tengan vocación por cambiar los renglones torcidos de la política, como consecuencia del hartazgo que prevalece, se sumen.

Recalcó que se pone el naciente instrumento político-social, a MAS en Cajeme 3disposición de la ciudadanía, para que tenga voz y voto,  luego del síndrome deplorable de la partidocracia, de los antivalores y de la corrupción galopante.

Refirió que MAS no depende de estructuras nacionales, pues se trata de una organización con exclusiva raigambre sonorense. Por ello, el danzante de venado es símbolo de su logotipo.

Hay confianza entre los dirigentes de dicho Movimiento. Consideran que en Cajeme se integrará una plataforma combativa de candidatos y candidatas, que podría mantener como cabeza de planilla por la alcaldía a Miguel Ángel, quien, ciertamente, sabe trabajar a ras de tierra en las colonias populares, comunidades rurales, donde existe el agravio institucional y el abandono de los poderosos, de aquellos que ejercen un caudillismo que pareciera eterno, pero que bien pudiera llegar a su fin.

Nydia RascónPor lo demás. Creo que en este proceso prácticamente en marcha, no habrá enemigos pequeños y sí muchas facturas que cobrar por parte de la ciudadanía, a través de sufragios que serían de carne y hueso, sin paralelismo con divisas incalculables convertidas en armas con las que tradicionalmente amedrentan y someten a subasta el valor de los votos…

Anuncia Rafael Delgadillo, dirigente del PAN en Cajeme, que esta misma semana –mañana 2 de marzo- cierra el registro para aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal.

Hasta el momento, han marcado presencia el propio Delgadillo Barbosa y Nydia Rascón. Otros pretensos, que los hay, no lo han hecho porque quizás tienen conciencia que la convocatoria del PAN municipal es flotante, carece de raíz, y por lo mismo, de certeza.

Es decir, con una sola orden de Damián Zepeda, dirigente nacional panista, haciendo valer las decisiones de Ricardo Anaya Cortés, esas aspiraciones quedarían excluidas, pisoteadas, arrojadas al cesto de la basura.

Quizás, no se equivocan algunos panistas que aún conservan su lealtad a los principios profundos de la declaración de principios del partido fundado por Manuel Gómez Morín. Porque presienten que se están conjugando más negociaciones de alta gerencia, como ya sucedió a favor del exDelgadillo Barbosa PAN priísta Antonio Astiazarán. Y, presumiblemente, ahora entre Ricardo Bours y Ricardo Anaya, previendo inversiones presentes en Abel Murrieta, con jugosa rentabilidad a futuro…que podría beneficiar a los Ricardos…

En política, como se práctica en el país y, por supuesto en Sonora, fundamentada en intereses de grupos, todo puede suceder…

Le saludo, lector.

Comentarios