PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para buscar ampliar el mercado de productos de Sonora hacia Europa y reforzar los lazos comerciales con nuestro país, la gobernadora Claudia Pavlovich viajará esta semana a Alemania, encabezando una delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Aunque los primeros días de marzo está prevista la reunión de gobernadores mexicanos con los representantes de la federación de estados alemanes, los últimos dos días de febrero la gobernadora Pavlovich tendrá una agenda complementaria con temas exclusivos de Sonora con el país germánico, con temas académicos, exploración de mercados y de cooperación económica.

Para lo anterior, la mandataria sonorense visitará la provincia de Baviera, en el sur de Alemania, para después trasladarse a Berlín, donde se integrará el grupo de trabajo dispuesto por la Conago que estará coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La comitiva de Sonora que acompaña a la gobernadora a esta gira de trabajo está integrada por la jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el coordinador de Copreson, Enrique Ruiz, y el director general de Difusión, Jorge Hoyos Olivas.

Por la Conferencia de Gobernadores el equipo de trabajo lo integran el gobernador de Tabasco y presidente de la Conago, Arturo Núñez; el mandatario de Puebla, Antonio Gali, y la gobernadora Pavlovich, quien preside la Comisión de Asuntos Internacionales en esa agrupación.

Así que, si hoy ven en Palacio de Gobierno oyen a algún funcionario hablando raro, como Nett, Sie kennen zu lernen (gusto en conocerlo) es que anda practicado frases básicas en Alemán porque ya tiene boleto, o se prepara por si lo llaman de última hora para viajar a Alemania. Gute Reise (Buen viaje).

Y no faltará algún funcionario despistado que por los pasillos palaciegos hasta ande practicando la “Marcha de Paso de Ganso”, y el saludo con brazo extendido del Tercer Reich hitleriano con el clásico grito de Heil!!.

Ya en serio, sin duda que la gobernadora Pavlovich volverá con algunos proyectos de inversiones germanas para Sonora, para ampliar la Megaregión hasta Europa.

DETIENEN A EX JEFE DE ESCOLTAS DE PADRES ELIAS

Como una advertencia que el fuero legislativo no es eterno y que en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora están esperando septiembre con ansias de novillero para echarle el guante a Agustín Rodríguez, los fiscales sonorenses detuvieron a Fernando Fernández Portillo, ex Jefe de Escoltas del ex gobernador Guillermo Padrés.

El ex Jefe de Escoltas del entonces gobernador panista, fue detenido en Nogales, para que responda por las acusaciones en torno a la tortura y detención ilegal de la trabajadora doméstica Gisela Peraza, caso que también salpica al ex secretario particular y ahora diputado federal panista Agustín Rodríguez, y hasta a la ex Primera Dama Iveth Dagnino, entre una veintena de funcionarios y policías padresistas.

Dicen los que saben que los implicados en la detención ilegal y tortura de Gisela Peraza podrían alcanzar hasta 20 años de prisión, por lo que andan temblando más de cuatro que se sentían intocables.

CURA HERIDAS EL TOÑO A SUS DETRACTORES EN EL PAN

Desde la dirigencia nacional del PAN les advirtieron a los detractores del Toño Astiazarán en ese partido, que “o copelan o cuello”, y de inmediato pasaron de las críticas al dedazo a las alabanzas y a quemar incienso a Ricardo Anaya, a Damián Zepeda, y hasta posar abrazados con el ex priísta candidato panista al Senado.

El primero en sentarse fue el ex senador Ramón Corral, seguido después por el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Luis Serrato Castell, luego de una plática con su líder nacional Damián Zepeda, con quien aceptó alinearse a la imposición del Toño y hasta declinar a buscar la reelección legislativa o una candidatura a diputación federal como consuelo.

A quien también Ricardo Anaya y Damián Zepeda le hizo “manita de cochi” fue al alcalde nogalense Temo Galindo, quien se olvidó de sus aspiraciones al Senado y de seguir cuestionando la candidatura del Toñis, sin hacer pública la negociación que al parecer incluye la búsqueda de la reelección en la alcaldía fronteriza, donde dicen que está descalificado al hacer mal hasta la tradicional “Feria de las Flores”. Ahh, raza.

Así las cosas, al Toño Astiazarán le despejan desde el CEN del PAN el camino al sofocar la rebelión de los frustrados aspirantes panistas al Senado, o cuando menos ya no será pública, quedando solo las patadas y los bolsazos bajo la mesa.

Por lo pronto, el toñis se apresuró a realizar la “Operación cicatriz” y hasta dicen que respiración artificial a algunos de los desplazados, con lo que busca evitar combatir contra los de adentro y contra los de afuera, aunque no debe de confiarse porque hay heridas que no sanan, quedan sangrantes, y esas son las más dolorosas. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios