PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Con una bonita ceremonia, los recientes esposos celebraron su matrimonio civil donde recibieron sus actas y disfrutaron su festejo

 

Caborca, Son; 15 de Febrero de 2018.- Bajo el lema “Todo empieza con un sí”, un total de 55 parejas formalizaron su unión legal al participar de la ceremonia Matrimonios Colectivos 2018, organizado por el gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Civil y el gobierno municipal, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna Ricardo Araiza Celaya y la directora de DIF Municipal Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, felicitaron a los contrayentes y destacaron la importancia del matrimonio como pilar de la sociedad.

 

Ambos funcionarios hicieron votos para que las parejas que decidieron decir sí y formalizar su unión ante la ley, vivan felices y en armonía por muchos años, al tiempo que agradecieron a la ejemplar pareja conformada por Guillermo Salcedo Sánchez y su esposa Alma Rosa Ruiz de Salcedo, por aceptar ser padrinos de los nuevos matrimonios.

 

El secretario municipal celebró la importante cantidad de parejas, tanto del área urbana como rural del municipio, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 78 años de edad; entre las que destaca una que se conoció por Facebook y una más por estar conformada por una joven mexicana y su esposo centroamericano.

 

En su calidad de representante de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil, Ricardo Molina Landaverde, señaló que para el gobierno del Estado, que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, lo más importante de esta ceremonia es dar certeza jurídica a las familias como núcleo de la sociedad.

 

La licenciada Mickal Hernández Celaya, oficial del registro civil en Caborca, luego de señalar que el matrimonio es el único medio legal para constituir una familia, pidió a las parejas expresar su voluntad de unir sus vidas en legítimo matrimonio y los declaró marido y mujer, para proceder a la firma y entrega de las actas correspondientes.

 

Una vez culminada la ceremonia oficial, los contrayentes y funcionarios bailaron el tradicional primer vals, para dar paso al convivio organizado por el gobierno municipal, donde las parejas y sus familiares cercanos compartieron una deliciosa comida y disfrutaron del baile amenizado por la popular cantante Lety Aceves.

 

Luis Quiñonez y Silvia García, integrantes de uno de los nuevos matrimonios, resultaron ser los afortunados ganadores de un completo juego de recamara que sorteó el sistema DIF entre las parejas participantes de la boda colectiva como regalo especial.

Comentarios