Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El presidente de Canaco, José de Jesús Nares Félix, estuvo acompañado por Raul Montes Elizondo; Secretario de Desarrollo Económico, Licenciada Guadalupe Araujo Nevárez; Subdelegada de la Secretaría de Economía Federal y Licenciada Gladys Valencia García; Asesora de proyectos, quienes presentaron los apoyos autorizados de la convocatoria 1.2 de INADEM.

Guadalupe Araujo mencionó que el ejercicio para estos proyectos comenzó en el 2017 en donde se trabajó en la convocatoria 1.2 “Productividad Económica y Regional” en su modalidad A de Desarrollo Económico y el apoyo autorizado es para beneficio de las MiPymes de Cajeme.

Por otro lado, Gladys Valencia compartió que durante la presente administración Municipal se han estado gestionando recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal destacando que en el Ejercicio Fiscal del 2017 se aprobaron 5 proyectos, de los cuales tres de ellos están enfocados directamente a temas de mejora regulatoria, y los otros dos van en beneficio de las empresas locales.

Actualmente se lanza el primero proyecto autorizado por el INADEM en conjunto con CANACO llamado “Equípate alimentos”, el monto otorgado para el proyecto es de 7.5 millones de pesos y se espera beneficiar a 30 empresas del sector de alimentos. Su principal objetivo es aumentar la productividad y competitividad de las MiPymes, incrementando el nivel de ventas que tiene la empresa, apoyando y fortaleciéndolo con maquinaria y equipamiento productivo.  

El proyecto básicamente consta de tres beneficios para las empresas de Cajeme; en primer lugar es el desarrollo y activación de plataformas digitales, el segundo de los beneficios es una capacitación en habilidades tecnológicas y el tercero es el equipamiento productivo con cuatro opciones a elegir.

-Paquete Machaca:  Horno y molino para preparar carne machaca.

-Paquete Tortillería: Comal y prensa eléctrica para tortillas de harina.

-Paquete Restaurante: Fregadero, plancha, mesa de acero inoxidable y parrilla de 4 quemadores.

-Paquete Envasado: Empacadora alto vacío.

Para solicitar el apoyo se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

1-      Ser empresas del sector alimenticio.

2-      Proporcionar constancia de situación Fiscal actualizada a la fecha.

3-      Comprobante de empleos a través de formato SUA o recibos de nómina.

4-      INE del representante legal.

5-      Aportación de $5,500.00

Para mayores informes al teléfono (644) 4141510 ext. 123 o acudir a las oficinas de CANACO ubicadas en Av. Miguel Alemán 314 Sur entre No Reelección y Galeana, Col. Centro de esta Ciudad.

Comentarios