Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un juez federal absolvió de todos los delitos de los que se le acusaba a Francisco Arnaldo Monge Araiza, mejor conocido como “Pancho Platas”, siendo esta resolución otro golpe a los sonorenses, y un fracaso más en la procuración de justicia.

El ex director del Consejo para la Concertación de la Obra Pública en el gobierno padresista, fue detenido en Septiembre del 2016 por policías estatales para que respondiera a las acusaciones de cohecho, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Pancho Platas había salido libre días después de su captura al pagar 25 millones de pesos de fianza, siendo detenido meses después, volviendo a sacar la chequera para hacer efectiva una fianza por 23 millones de pesos, misma que después fue reducida a solo 3 millones de pesos, lo que fue como quitarle un pelo a un gato, porque dicen que a este ex funcionario padresista si algo le sobra en esta vida es dinero.

Y Pancho Platas demostró para que sirve el dinero, logrando con sus costosos abogados salir libre de todos los cargos imputados.

Cuando fue detenido en la serranía de Bacadehuachi, al ex funcionario padresista le incautaron un arma de uso exclusivo del Ejército y diez gramos de Cristal, pruebas de delitos que al parecer fueron desestimadas por un juez al absolverlo de todos los cargos.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora que dirige Odracir Espinoza, tendrá que aclarar si las pruebas de las acusaciones de cohecho o uso indebido de atribuciones presentadas contra Pancho Platas tenían peso, mientras que los agentes ministeriales que lo detuvieron tienen mucho que explicar por la droga y arma encontrada en el automóvil del ex funcionario padresista.

Pues como vemos no damos una en contra de los padresistas, al perder una tras otra. Por diversos motivos ya salieron de prisión los ex funcionarios padresistas Jorge Morales, el ex secretario de Gobierno Roberto Romero López, la ex diputada panista Paola Robles Manzanedo, el veterinario Luis López Moreno de la hielera con 35 millones de pesos y droga; Míster Moches Fiscales Roberto Salido Quiroga, acusado de daños al erario federal por mil 700 millones de pesos; el titular de la Sagarpita Héctor Ortíz Ciscomani, también fue detenido y liberado mediante millonaria fianza; entre otros más.

Los padresistas que también fueron detenidos y no tardan en salir de prisión, son el ex director de Auditoría Fiscal, Valentín Castillo acusado de los Moches Fiscales; mientras que al ex Jefe de Escoltas padresista Fernando Fernández Portillo, le cargaron los “muertitos” de la tortura a la mucama Gisela Peraza por lo que seguirá encerrado por un largo tiempo.

Y la “Joya de la Corona” o “la Cereza del Pastel”, el ex gobernador Padrés, en breve saldrá más limpio e inocente que un niño recién nacido por obra y gracia del Perdón Divino de Los Pinos. Total, se baja el cero y no toca. Y como dice la canción del “Buqui” Marco Antonio Solís: ¿A dónde vamos a parar?.

SE ENREDA SOLUCION A CANDIDATURA INDEPENDIENTE EN HERMOSILLO

Ya le están dando más largas a la solución de la elección del candidato independiente en Hermosillo, al irse a fondo el Instituto Estatal Electoral en la verificación de las firmas de apoyo de los aspirantes, sobre todo del cuestionado Norberto Barraza Almazán.

El organismo electoral informó que contrató los servicios de un grafólogo ara cotejar las firmas de apoyo, sin aclarar si las firmas de Norberto Barraza o de David Figueroa, o “de ambos dos”.

Para cotejar las firmas de apoyo, el Instituto Electoral anunció que visitarán 330 domicilios en Hermosillo para verificar si en efecto apoyaron a algún aspirante, o les falsificaron las firmas. Por lo anterior, no les extrañe si ven a la consejera presidenta del IEE Guadalupe Taddei Zavala, recorriendo calles de Hermosillo para verificar firmas de apoyo, aunque ya entrada en gastos debería de investigar en esas 330 casas si recibieron fumigaciones gratuitas de parte de Norberto Barraza como acusa David Figueroa, quien hasta lo señala por daños al ambiente y hasta por muerte de perros y gatos en las colonias por el tóxico fumigante rociado a cambio de votos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios