PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La cantante ofrecerá un concierto gratuito y un taller de música para la comunidad zapopana

Zapopan, Jal. 12.03.18.- “Las artes o la formación artística ayudan a desarrollar una característica muy importante de la personalidad: el saber cómo construir algo de la nada”, afirma la cantante China Moses, una de las principales personalidades que acompañarán el festival artístico que se celebrará desde este 13 y hasta el 16 de marzo en el Centro Cultural Constitución de la ciudad, y que servirá de marco para la presentación de la Declaración UNESCO Zapopan 2018.

Invitada por la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cantante franco-americana abrirá el festival artístico con un concierto de soul y jazz que se llevará a cabo el martes 13 a las 20 horas en la Sala de Conciertos del Centro Cultural “La Consti”.

China lleva en la sangre la música y el cine (su madre es la cantante Dee Dee Bridgewater, y su padre, el realizador de cine, teatro y TV, Gilbert Moses), quizás por ello tiene claro que las artes y las humanidades ayudan a desarrollar ciertas capacidades en el ser humano que, asimismo, permiten un desarrollo armónico, una convivencia pacífica y justa o, en las palabras de la artista, “te enseñan cómo sacar lo bello de la vida”.

Además del concierto, el martes por la mañana la cantante también impartirá un taller de música, pues la artista afiliada a la Fundación oiid considera que la música es un lenguaje universal que puede mejorar la educación, impulsar el interés por la propia cultura y crear una comunidad global de respeto mutuo y diálogo.

Foto: El quinteto de Arturo Palafox acompañará a la cantante China Moses en el Concierto que ofrecerá este miércoles en Zapopan

El taller que impartirá China Moses será el marco del lanzamiento en México de una aplicación (App) diseñada para enseñar, de manera más lúdica e interactiva, la composición musical, la orquestación y la práctica de la música, y la cual es resultado de décadas de investigación con el objetivo de liberar el potencial que la juventud tiene para la música. Esta aplicación incluye piezas o melodías originarias de cada país en el que tenga presencia, con el fin de desarrollar un lazo con sus posibles usuarios. En México, la Fundación busca incorporar canciones de mariachi, expresión cultural que forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

“El arte es lo único con lo que cuenta la humanidad para ayudar a la gente a lidiar con la belleza y la fealdad y, además, para ayudar a soñar, por eso creo que es, de hecho, uno de los aspectos más importantes de la vida”, asevera la cantante.

Comentarios