Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¡Que quede claro, el proyecto se llama Cajeme!.- Dijo Emeterio Ochoa Bazúa, al asumir el reto como candidato del PRI a la alcaldía.- Previamente, el sábado anterior, recibieron constancias como aspirantes a diputaciones locales, Denisse, Brenda y Omar

Bernardo Elenes Habas

La voz joven y alta de Emeterio Ochoa Bazúa, llenó el ambiente cálido de la explanada del Partido Emeterio, constanciaRevolucionario Institucional.

-¡Que quede claro, el proyecto se llama Cajeme! –dijo, eliminando divisiones, cercas, territorios exclusivistas, dentro de su partido. Definiendo el compromiso plural de una militancia dispuesta a la responsabilidad compartida, conjugando anhelos, proyectos, inteligencia para avanzar sobre los puentes comunes del progreso.

El sol de primavera caía a plomo, cuando el reloj marcaba las 14:00 horas. Y desde el presídium, el titular de la Comisión de Procesos Internos, Adrián Manjarrez Díaz, acompañado de Gilberto Gutiérrez Sánchez, dirigente estatal del PRI, y Andrés Rico y Lourdes Portela, líderes municipales, asimismo de los integrantes del citado organismo de elecciones, puso en marcha los trabajos de la Convención de Delegados.

La votación fue unánime. Entregando a Emeterio su respaldo y confianza militante, más de 660 asambleístas, a manoSí, protesto. Emeterio Ochoa alzada.

Y Emeterio aceptó el reto de convertirse en candidato de su partido. “Porque leal y agradecido, llego delante de ustedes, ya que sólo así se puede caminar con la frente en alto, para mirar más allá y avanzar en el camino de los que crecen íntegros, de los que avanzan juntos, de los que saben hablar con la verdad y empeñan sin reserva y sin condiciones su palabra. ¡Vengo a decirles que sí. Que estoy dispuesto. Que acepto la encomienda, entusiasmado, porque yo soy de los que creen que se puede cambiar y mejorar por el bien de Cajeme. Estoy seguro que podremos cambiar y mejorar!”.

Agradeció la confianza y el respaldo mostrado por la militancia, “porque antes y después de hoy, ustedes lo saben bien, mi mano está tendida y dispuesta siempre a construir por el Votación delegadosbien de Cajeme. Este es en realidad el fundamento y la razón de todos nuestros esfuerzos”.

Asumo el reto –recalcó-, consciente de lo que representa esta honrosa responsabilidad, dispuesto como lo he estado siempre, al diálogo, a la jornada productiva y a los encuentros con la demanda y la propuesta ciudadana, que en el marco de la ley habremos de sostener en el tiempo y la forma que se han establecido.

Y reafirmó sus valores, los que son parte de su formación humana: “Fiel a lo que he aprendido desde muy joven, hoy me confirmo leal a los valores que en mi familia y en el servicio a los demás siempre me han alentado a ir hacia adelante, y han sido el puntal y el sostén de todas y cada una de mis luchas”.

Dirigió un mensaje el dirigente priísta en Sonora, Gutiérrez Sánchez, haciendo referencia a la unidad y fortaleza de suCandidatos a diputados pri partido, armas señeras para enfrentar los nuevos retos; resaltando la legitimidad del proceso local, y cómo candidatos comprometidos con su tiempo, entre ellos Emeterio, Denisse, Brenda, Omar, se constituyen en ejemplo de servicio y transformación para Cajeme.

Previamente, el sábado anterior, se había definido la estructura de diputaciones locales, cuya convención de delegados entregó registros a Denisse Navarro Leyva, como candidata por el Distrito 17; Brenda Jaime Montoya, 16 y Omar Guillén Partida, 15.

Son, pues, hasta el momento, dos partidos que han configurado su plataforma electoral, el PRI y Movimiento Ciudadano, con Gustavo Almada, como aspirante a la alcaldía. Falta en ese listado, Morena, donde su mueven los nombres de Omar Serna y Sergio Mariscal; asimismo el PAN, en el que se prevé encabece planilla Rafael Delgadillo Barbosa, y MAS (Movimiento Alternativo Sonorense), que podría definirse por Miguel Ángel Salomón.

Por supuesto, Rodrigo Bours se mantiene a la expectativa de la entrega de constancias que hará el próximo 21, el Instituto Estatal Electoral a aquellos que buscan candidaturas por la novedosa vía independiente.

El registro de candidatos ante el IEE será del 1 al 5 de abril, para arrancar campañas el 19 de mayo, mismas que cerrarán el 27 de junio, para esperar el 1 de julio, día de la jornada electoral donde se acabarán dudas.

Le saludo, lector.

Comentarios