Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Apenas el sábado la Comisión Permanente del PAN designó a Enrique Torres Delgado, como su candidato a la alcaldía de Magdalena de Kino, pero en lugar de festejar sorprendió al anunciar un día después su renuncia al partido y a la candidatura.

El padresista Torres Delgado dijo que renunció al PAN por estar en desacuerdo con la antidemocracia que prevalece en ese partido, aun cuando fue favorecido por el antidemocrático “dedazo” al ser designado candidato a la alcaldía de Magdalena.

Torres Delgado fue diputado federal y legislador local panista, y aspirante a la dirigencia estatal de ese partido haciendo alianzas con David Figueroa y Francisco García Gámez, pero fueron arrasados por el Comité Ejecutivo Nacional al imponer desde el centro a David Galván.

El ex titular de SIDUR en el gobierno de Padrés, es otro de los liderazgos regionales que abandona las filas del PAN, dando otro golpe al partido albiazul estando a la vuelta de la esquina la elección del 1 de julio.

EMPRENDE EL VUELO EL PATO DE LUCAS

En tanto que el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena ya tienen listos a sus “gallos” para contender por la alcaldía de Hermosillo, lanzó al ruedo del palenque político al “Pato” De Lucas Hopkins.

Como siempre innovador en el quehacer político, el ex titular de la SEC eligió una colonia popular para el evento protocolario de elección por la convención de delegados, y rendir protesta como candidato del PRI a la alcaldía naranjera.

El también ex diputado federal que recobró para el PRI el Tercer Distrito Electoral Federal que por 18 años mantuvo el PAN, retorna después de nueve años a la actividad político partidista como candidato en busca de un puesto de elección popular.

Durante la campaña para Diputado Federal por el III Distrito Electoral Federal de Sonora, fue el primer candidato en aparecer con el apodo de “El Pato” en las boletas electorales durante las Elecciones federales de México del 2009.

En el evento, donde el Pato estuvo acompañado por el dirigente estatal tricolor Gilberto Gutiérrez y el líder local priísta Edgardo Briceño, el senador Ernesto Gándara y el ex dirigente estatal priísta y ex candidato a la gubernatura Alfonso Elías, reconocieron la vocación política del también ex secretario de Seguridad boursista, ex líder estatal del PRI y ex director de ProMéxico.

Con la postulación del Pato de Lucas, los principales partidos tienen sus candidatos, al designar la Coalición PAN-PRD a Mirna Rea; Morena, a la ex panista porteña Célida López, y el Movimiento Ciudadano, al diputado local Carlos León García.

BUSCARA DIPUTACION UN HIJO DE LOLA DEL RIO

La ex alcaldesa panista naranjera y actual dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, encauza en el quehacer político a su hijo Jesús Antonio Madrid del  Río, al lanzarlo como candidato del movimiento naranja a diputado local en Hermosillo.

Al dar a conocer la lista de candidatos del MC, destaca en Hermosillo, Carlos León; en Nogales el empresario Marco Antonio Valenzuela Herrera; en Cajeme, repite Gustavo Almada; en Caborca, sorprende con Patricia Azcagorta Vega; y en Guaymas, va Sergio Carlos García.

El Movimiento Ciudadano va divorciado de la Coalición PAN-PRD en candidaturas locales, por lo que también por su cuenta y riesgo postuló para las diputaciones locales en Hermosillo van Jesús Antonio Madrid del Río, Rosa Elena Trujillo, María Antonieta Rosas, Lisbeth Zarina Tapia, Gabriel Oroz Valenzuela y Jorge Mario Rochin Ruiz.

Para Cajeme los designados a los distritos son Carlos Antonio Carrizosa, Uriel López Rodríguez y Librado Enrique Estrada.

EXPO NEGOCIOS SONORA-ARIZONA

Para reforzar la promoción económica de la entidad, esta semana se realizará en Hermosillo la Expo Negocios en la que participarán 138 empresas de Sonora y Arizona.

Para impulsar la Mega Región integrada por la gobernadora Claudia Pavlovich y el mandatario de Arizona Doug Ducey, se espera la presencia de más de 3 mil 500 empresarios del norte de Sonora y del sur de Estados Unidos para hacer negocios y exponer sus productos y servicios en el sector minero, aeroespacial, eléctrico, electrónico, automotriz, etc. Los días 14 y 15 de marzo, será la Expo Business en el Expo Fórum de Hermosillo, por lo que la gobernadora Pavlovich estará de manteles largos para recibir a sus socios comerciales de Arizona.

LIDERA CLAUDIA A NIVEL NACIONAL EN GOBIERNO

La gobernadora Claudia Pavlovich, fue el mejor desempeño en el gobierno a nivel nacional durante el segundo mes del año, según una prestigiada empresa de consultoría.

La empresa consultora Arias presentó los resultados de su encuesta nacional, donde destaca que la gobernadora Pavlovich tuvo el mayor crecimiento en su gobierno de entre los 32 líderes estatales analizados, logrando el primer puesto en ese rubro c0n un 49.7 por ciento de aprobación de los encuestados.

En la encuesta se destaca que en el gobierno de Claudia los ciudadanos perciben que la corrupción ha disminuido y que existen mejoras en la lucha contra los malos manejos de los funcionarios estatales al crear la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Odracir Espinoza, y el seguimiento contra la administración anterior de Guillermo Padrés.

La única gobernadora mujer en el país, se mantuvo en el “top cinco” en la percepción nacional en el desempeño gubernamental, rubro en el que obtuvo 49.7 por ciento en la encuesta nacional. Ahora si queda la frase de que en Sonora vamos bien, vamos muy bien, que hizo famosa el entonces gobernador Padrés, de seguro pensando en sus finanzas personales y la de sus funcionarios, ahora acusados de desfalcar la entidad.

LIBERAN AL EX FUNCIONARIO PADRESISTA VALENTIN CASTILLO

Dicen los que saben que ya quedó en libertad el ex director de Auditoria Fiscal de la administración de Guillermo Padrés Elías, Valentín Castillo Garzón, quien había sido sentenciado a seis meses de prisión por un Juez de Distrito en Sonora.

Además, al ex funcionario padrecista se le había impuesto una multa de 100 días, la suspensión de sus derechos políticos y civiles y la inhabilitación para desempeñar otro cargo público.

El ex Auditor Fiscal del gobierno de Padrés había sido sentenciado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, derivado de los “moches fiscales” o descuentos en pago de impuestos a familiares y amigos del padresismo.

En mayo de 2017 fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona y Sonora, y se estima que sus delitos causaron daño al erario de más mil 700 millones de pesos.  (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios