PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•        La soprano ofrecerá, esta noche, un concierto en el que la acompañará el tenor jalisciense Benito Rodríguez

 

Zapopan, Jal.- La música es un vehículo y un instrumento para transformar el mundo, afirmó la soprano Sumi Jo, artista para la Paz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La soprano ofreció este miércoles una sesión de tutoría a jóvenes cantantes de Zapopan en el Auditorio del Centro Cultural Constitución, como parte del festival artístico que enmarca la presentación de la Declaración Zapopan UNESCO 2018.

La soprano, originaria de la República de Corea, trabajó con seis cantantes del municipio. Sobre el escenario del Auditorio, Anisley Martínez, Yamel Domorot, Silvia Alemán, Carlos López, Mariana Estrada y Salvador Ramos, le presentaron sus interpretaciones.

Los cantantes presentaron pasajes o arias como “Oh Patria Mia” de Aída (de Giuseppe Verdi) en incluso “Il Dolce Suono”, de la ópera “Lucia di Lammermoor” (de Gaetano Donizetti) ante Sumi Jo, quien este jueves ofrecerá un concierto para la comunidad zapopana.

La también pianista compartió consejos y técnicas de interpretación, modulación y proyección de voz y fonética.  Trabajó con cada participante durante más de 20 minutos. A pesar de los nervios, los cantantes dijeron haber disfrutado mucho la oportunidad de recibir mentoría de la experimentada soprano.

Desde el año 2003, Sumi Jo es Artista por la Paz de la UNESCO, una tarea que comparte con jóvenes, adultos, estudiantes, trabajadores y deportistas alrededor del mundo. El 9 de marzo pasado participó en la ceremonia de inauguración de los juegos paralímpicos de invierno de Pyeonchang, a los que puso un toque moderno y sofisticado interpretando una ópera pop.

En el concierto de esta noche, Sumi Jo estará acompañada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan.

Comentarios