Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ø Entrega el legislador el material y apoyo logístico para crear un taller sustentable y que los alumnos de Estructuras Metálicas puedan concretar un proyecto de herrería.

 

Ø Como un apoyo a este proyecto, las cámaras de comercio en Sonora que preside Miguel Ángel Figueroa Gallegos, impulsarán la venta de los productos fabricados por los alumnos de la Secundaria 60.

 

Ø “Este es un proyecto que representa soluciones a una problemática escolar, pero sobre todo un proyecto en donde todos ganan, puesto que los niños tendrán material para hacer figuras de herrería, que al venderlas generará un fondo revolvente, y no afectarán la economía familiar”, dijo Pano Salido.

 

Ø  “Con este apoyo del Pano, ya no tendremos que trabajar de empacadores o lavando carros para poder pasar con buena calificación la materia”, dijo el niño Ramsés Argenis.

 

 

El empujón que necesitaban los alumnos de la Secundaria Técnica 60 de la colonia Cuauhtémoc para contar con talleres sustentables lo tuvieron este jueves al recibir el material que les permitirá arrancar con un proyecto de herrería.

Pano Salido y el dirigente de Fecanaco en Sonora y de los comerciantes del Centro de Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, entregaron el apoyo a las autoridades del plantel y a los alumnos.

Como testigos estuvieron el supervisor de la secundaria Rafael Cundapi Ramos, autoridades del plantel encabezadas por la directora Sylvia Leticia Samudio y miembros de la Asociación de Padres de Familia.

“Los talleres sustentables de la Técnica 60, son un ejemplo del valor que tiene el trabajo en equipo para que los alumnos puedan sacar provecho a sus habilidades”, dijo el legislador.

“Con los talleres sustentables definitivamente gana el alumno, porque como lo dijo Ramsés Argenis, del segundo C, no es justo que, siendo alumnos destacados, reciban mala calificación por no contar con el material para el taller de Estructuras Metálicas, que no es para nada barato”, añadió.

Señaló que con esto ganan los maestros que podrán impartir de forma regular su materia y ganan también los padres de familia porque ya no tendrán que afectar las finanzas familiares, pues al comercializar los productos se va a mantener el fondo revolvente que convierte al proyecto en 100% autofinanciable.

Este proyecto beneficiará a la Secundaria Técnica 60, porque alumnos de los diversos talleres, participan en esta cadena de valor, ya que los de diseño industrial aportaron el talento para estas creaciones, los de electricidad todo el cableado que hace posible el funcionamiento.

“Los de administración contable llevarán las cuentas muy claras, para que siempre haya ganancias y los de informática pues van hacer una muy buena estrategia de ventas en redes sociales”, mencionó Pano Salido.

“Va a ganar Sonora, porque los alumnos de la Técnica 60 van a egresar de la escuela con habilidades empresariales, van adquirir una cultura emprendedora y estoy seguro que de aquí van a salir muchos empresarios exitosos como nuestro amigo Miguel Ángel Figueroa, que aquí nos acompaña”, añadió.

Figueroa Gallegos, por su parte, dijo que impulsará entre los comerciantes del estado la comercialización de lo que fabriquen los alumnos para contribuir a este proyecto de talleres sustentables.

Comentarios