PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Durante sesión extraordinaria de cabildo, se tomó la protesta a quien era regidora y ahora funge como presidenta municipal de Caborca.

 

Caborca, Son; 15 de Marzo de 2018.- A partir de este día, con la aprobación por mayoría absoluta del actual cabildo, la ciudadana Claudia Yaneth García Gómez tomó protesta como nueva presidenta municipal en funciones al sustituir en el cargo a Héctor Jesús Martínez Cruz, quien había solicitado al cuerpo colegiado reincorporase a su cargo como regidor propietario.

 

Durante sesión extraordinaria de cabildo celebrada este 15 de marzo del 2018, el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya, dio lectura al documento firmado por Héctor Martínez en el que anuncia su reincorporación al cargo de regidor y solicita a los miembros de cabildo elegir entre ellos a otra persona para desempeñar las funciones inherentes al cargo de presidente municipal.

 

Una vez aprobada la mencionada solicitud, el propio regidor Héctor Martínez propuso a cabildo que fuera su compañera Claudia Yaneth García la nueva presidenta en funciones en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Administración Municipal para el Estado de Sonora, moción que fue aprobada por mayoría.

 

Enseguida el secretario solicitó y obtuvo del cuerpo colegiado la aprobación para que el regidor Martínez Cruz le tomara la protesta de ley, acto que se dio en cumplimento al mandato constitucional.

 

Ante el vacío que dejó en el cabildo la actual presidenta en funciones, se procedió también a la aprobación y toma de protesta de su suplente, la ciudadana Ofelia Medrano Ramos, como nueva regidora propietaria.

 

Una vez que tomó la protesta de ley a la nueva regidora, la presidenta Claudia Yaneth García Gómez, felicitó a su compañero Héctor Martínez por el buen desempeño que tuvo durante su encargo como presidente y agradeció a cabildo por la confianza para asumir el puesto, en el que aseguró dará continuidad al Plan Municipal de Gobierno establecido hace ya 2 años y medio para que Caborca siga avanzando.

Comentarios