PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Más de 200 niñas y niños capitalinos participaron este fin de semana en el “Mundialito SaludArte CDMX”, como parte del componente de activación física que se implementa para su desarrollo y convivencia.

 

Durante casi dos meses, las y los deportistas de 102 escuelas donde opera el Programa “SaludArte”, de la Secretaría de Educación (SEDU), participaron en pruebas eliminatorias. A la final llegaron 20 colegios divididos en dos categorías: primaria baja y primaria alta, de primer a tercer año y de cuarto a sexto año respectivamente.

Los equipos finalistas, talleristas, amigos y familiares, se dieron cita en el Deportivo Plan Sexenal, de la delegación Miguel Hidalgo, donde se jugaron cuatro rondas de partidos para determinar al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Durante la ceremonia de premiación, el director general de Educación Básica de la SEDU, Ernesto Castro Lebrija, agradeció a niñas y niños por participar en un torneo donde mostraron las habilidades deportivas y de convivencia, así como a sus padres por la confianza en el programa de la dependencia.

Las escuelas premiadas de primaria baja fueron “Rafael Arévalo Martínez”, “Francisco Paula Herrasti”, y “Juan Téllez Vargas”, esta última obtuvo el trofeo dorado.

Mientras que de primaria alta fueron “Narciso Mendoza”, “Celerino Cano Palacios” y “Candelario Mejía y Cervantes”, esta última reconocida con el primer lugar.

“SaludArte” atiende niñas y niños de escuelas primarias públicas de jornada ampliada, ubicadas en zonas en condiciones vulnerables de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. 

Con este programa social los beneficiarios reciben, al término de su jornada educativa regular, comida nutritiva y balanceada, talleres de teatro, canto, danza, música, nutrición, activación física. Además a través de diversas actividades se fomentan habilidades sociales, de participación y colaboración, con el objetivo de contribuir a su formación de manera integral.

Comentarios