PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los Gurús del éxito, aquellos que te venden un libro con los puntos básicos para la Superación Personal, y todo aquel que decida invitarte a experimentar un método nuevo para tu crecimiento con soluciones y guías rápidas, estoy segura que se quedan cortos, explotando una gran área vulnerable, de carencias e insatisfacciones personales, que se van reflejando al paso de los años, además de tener los ojos puestos en expectativas que la sociedad  impone, que de no cumplirlas causa insatisfacción y gran frustración lejos de lograr el Crecimiento Personal.

Si bien es cierto que existen métodos de ayuda, el Crecimiento Personal es algo más profundo, es un camino de transformación constante,  aprendizaje,  hábitos ayudando a un bienestar del Ser, sumando al proyecto de vida que cada uno tenga.

Es increíble conocer personas que están en el camino de la búsqueda, adentrándose en el Autoconocimiento, planeando una vida diferente, porque se han arriesgado a invertir, teniendo como resultado esa metamorfosis dolorosa llamada evolución. Personas que rondan los 45 a 50  años o bien personas jubiladas, se dan la oportunidad de tomar decisiones radicales, utilizando no solo los conocimientos académicos sino la experiencia de los años, para embarcarse en nuevas aventuras y hacer las cosas de manera diferente.

Todo viaje de la vida inicia de manera lenta, deseando, planificando, seleccionando, y tomando decisiones, y de esa manera es también nuestro Crecimiento Personal, yo le llamo un pilar que nos sostiene cuando la vida nos da un revés, como en el Tenis y no la vemos venir.

Alimentar nuestra vida, es evitar caminar y viajar con una maleta vacía, por el contrario, contar con  las herramientas necesarias para recibir el éxito, y no subirte en una rebanada de pan de caja y perder el piso, por otra parte si nos visita la crisis y el hambre poder hacer uso de esos recursos para no caer en depresión, drogas, y reconocerte y saber usar esos recursos.

Nuestra sociedad requiere del trabajo personal, de asumir su responsabilidad con ellos mismos, saber que la abundancia está en cada persona, el trabajo es TRABAJARLA!!, y no depender de otros para salir adelante.

Soñar en grande es maravilloso, imaginar, ilusionarse, solo que esto se debe trabajar porque un sueño no aterrizado se queda en ilusión, comenzaría por invitarte a que tu Planeación sea semanal, modificando todos aquellos hábitos que no te han dado resultados positivos, ser perseverante, ser productivo, y honesto a la hora de evaluar el trabajo realizado, si tu estrategia funciona la semana será productiva y te acerca al objetivo de corto plazo.

Visualiza, a donde quieres llegar, y como te quieres ver, celebra!!

Recuerda cada logro, siente la emoción y la vibra que experimentaste ese día, vuelve a celebrarlo, de esta manera estarás alimentando a tu cerebro con reacciones químicas que provocan un estado de bienestar, y placer haciendo un patrón en tu conducta,  evitarás caer con frecuencia en el temor, la duda, el miedo, de esta manera el volumen de la voz del autosabotaje será menos intensa.

Para hacer cambios y ajustes hay que volver a crea, redirigir, e iniciar el viaje, el gran Albert Einstein decía: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. “ esto nos indica que rompiendo patrones y paradigmas podemos visualizar y mejorar el concepto entrando en la zona creativa para mejorar nuestra realidad.

Identificar sentimientos que son reflejos de nuestros pensamientos menuda tarea, investigaciones aportan que generamos alrededor de 60,000 pensamientos al día, clasificarlos sería algo casi imposible, lo que si puedes hacer es seleccionar aquellos que causen bienestar, paz, motivación, alegría, dejar de vivir en el pasado, y menos angustiarte por el futuro, trabaja tu hoy sin vivir en la ansiedad por ese futuro y en la nostalgia por el pasado, viviendo así te perderás el mejor momento de tu vida que es el hoy.

Así que invierte en tu Crecimiento Personal, que es un activo del cual siempre podrás disponer.

Hasta pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios