PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Manlio construye caminos para Meade.- Hoy en Cajeme toma protesta al comité de campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República.- Se incorpora al proceso electoral, con una pluri en su haber, Armando Alcalá.- Lo releva Marcelo Calderoni

Bernardo Elenes Habas

Hoy, en el transcurso de la mañana, estará en Ciudad Obregón, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Manlio y MeadeViene a darle formalidad al comité de campaña en la región, del candidato priísta a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Comienza, Manlio, a construir una estructura de apoyo y difusión que fortalezca la personalidad del ciudadano Meade, precisamente en los centros nerviosos de la política, sabedor de la importancia que tienen Cajeme, el Valle del Yaqui y el sur de Sonora en general, por su aportación de votos.

Desde luego que aquí, al PAN, debido a las circunstancias políticas que prevalecen y al desgaste que presenta al desdibujarse, como consecuencia de lasArmando Alcalá Alcarazambiciones de sus liderazgos nacionales y estatales de su categoría de segunda fuerza electoral, no le alcanzan las premisas para hacer triunfar a Ricardo Anaya Cortés.

Y en peores circunstancias se encuentra su aliado, PRD; quien desde hace tiempo se convirtió en un organismo en agonía, clamando solamente por una transfusión urgente para conservar su registro.

El único integrante de esa coalición que tiene presencia, es Movimiento Naranja –MC-, pero está en peligro de ser contagiado por la bacteria que inoculó Anaya Cortés en las siglas y documentos básicos de Acción Nacional, que, aunado a la campaña de persecución presuntamente fabricada por el Gobierno de la República con señalamientos de corrupción y lavado de dinero, podría desatar una epidemia capaz de acabar con la citada alianza, en una región donde no tiene anticuerpos.

Marcelo Calderoni rinde protestaAdemás, es evidente la forma en que crece el fenómeno Morena, como lo constatan las encuestas que día a día se repiten, mismas que a estas alturas podrían dejar de ser fotografías del momento para convertirse en gráficas para la historia que viene.

Manlio, con su experiencia y visión política, no ignora esta realidad. Pero fiel a su definición ideológica y a la declaración de principios de su partido, está realizando un notorio esfuerzo; y por lo pronto, se prevé que Meade en Cajeme y sur de Sonora, aplastará a Anaya, pero que tendrá en su camino una enorme roca que se llama Andrés Manuel López Obrador, difícil de eliminar…

Armando Alcalá Alcaraz, tuvo, durante su trayecto como secretario del Ayuntamiento al lado del alcalde Faustino Félix Chávez, un buen desempeño.

Conciliador en sus acciones. Siempre dispuesto a atender sus responsabilidades como el brazo derecho del Alcalde.

El pasado viernes, durante sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó su renuncia al cargo que desde el inicio de la administración supo honrar e imprimirle el sello de su personalidad.

A Armando se le llegó a mencionar, fuertemente, para abanderar a su partido en pos de Cajeme.

No se dieron los tiempos y circunstancias, y como hombre de bien, demostrando por encima de pasiones y flaquezas humanas, lealtad a las siglas que le han tendido en otros tiempos los puentes de las oportunidades, sencillamente se disciplinó con discreción.

Sin embargo, su instituto político reconoció, en el trayecto, sus méritos, incorporándolo al proceso de campañas, con la probable alternativa de una diputación local plurinominal.

Por lo pronto, lo releva en el cargo dentro de la Administración Pública, Marcelo Calderoni Obregón, escogido por el alcalde Félix Chávez para tan importante tramo de cierre de periodo.

Marcelo, en la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, demostró su actitud incluyente y respetuosa hacia la ciudadanía y sus compañeros de trabajo.

Es, también, conciliador. Su premisa filosófica fundamental, radica en el trabajo. Impulsando las tareas que se le demanden, manteniéndose atento a las voces de la comunidad.

Viene un reto importante para él como operador de las políticas internas y externas del Ayuntamiento. Sin duda sabrá sacar adelante esta nueva encomienda, con la disciplina que le caracteriza.

Debo decir, que Marcelo se mantuvo con puntuaciones altas en las mediciones del PRI para abanderar la candidatura por la diputación federal Distrito 06. Y ante los giros que dio el proceso partidario, también supo aceptar los mecanismos de elección interna, continuando con sus tareas de servidor público.

Hoy reafirma su convicción de cajemense. Y se dispone a atender a la comunidad, al lado de Faustino, desde una nueva encomienda.

Le saludo, lector.

 

Comentarios