PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En esta Semana Santa, las personas productoras de romeritos tienen lista para su comercialización cerca de mil toneladas de este quelite, el cual ofertan en mercados de esta Capital Social y en la Central de Abasto, como una forma de ejercer sus derechos a trabajar la tierra y recibir una retribución económica justa por su cosecha.

La CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de este producto, el cual se cosecha dos veces al año, para temporada decembrina y Semana Santa. En esta última se inició la siembra a mediados de enero y desde que empezó la Cuaresma se recolectaron 10 toneladas por semana.

En el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, se apoya a las y los productores de la zona rural de la capital, quienes brindan servicios ambientales y alimentos a las y los capitalinos.

Evangelina Hernández Duarte, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), indicó que es importante estimular su labor para que obtengan un beneficio económico que favorezca su economía familia y el desarrollo de su trabajo.

La SEDEREC cuenta con recetarios digitales en su página www.sederec.cdmx.gob.mx, donde se pueden encontrar diversos platillos como romeritos con mole, tamal de pescado relleno con romeritos y camarón.

Hernández Duarte subrayó que el apoyo a las y los productores de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, principales zonas productoras de romeritos, también se da a través de la difusión para que las personas que habitan esta Capital Social adquieran directamente de ellos el quelite y se promueva así el consumo local.

Comentarios