PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Rogelio preside comité de Meade.- Le tomó protesta Manlio en Cajeme, junto a Baltasar Perales, Francisco Díaz Brown, Gilberto Domínguez, Kiki Díaz Brown, Erubiel Durazo.- Las propuestas harán visibles a José Antonio Meade, AMLO, Ricardo Anaya y Margarita Zavala

Bernardo Elenes Habas

Se preparan los campos de competencia electoral. Dentro de tres días -30 de marzo-, arrancan las Manlio toma protestacampañas federales por la presidencia de la República y Cámaras de Diputados y Senadores.

Ayer, en ceremonia realizada en el Country Club de Ciudad Obregón, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del candidato priísta José Antonio Meade en la primera circunscripción, tomó protesta a los integrantes de la estructura de campaña en Sonora, presidido por Rogelio Díaz Brown, donde se incluyen Baltasar Perales, Francisco Díaz Brown, Kiki Díaz Brown, Gilberto Domínguez y Erubiel Durazo, con áreas de influencia en estrategias para el campo, vinculación empresarial, participación de las mujeres, presencia y voz de los jóvenes, asimismo activación física y deporteMeade candidato de Todos por México.

Están, desde luego, en proceso la integración en Sonora, de los núcleos de promoción, difusión y contacto con la  ciudadanía y sus sectores, de Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, lo que se prevé como el preludio de una batalla que, sin duda, será intensa y en la que ya, como nunca, está inmersa la ciudadanía.

Cierto, lo comenté hace algunos días, la propuesta hará visible a los aspirantes de todas las siglas, colores e ideologías.

Les dará presencia, dimensión y respeto ante el electorado, porque se constituirá en su carta de presentación. Raíces y principios con los que comulga. Acta de identidad que le conferirá disposición a cumplir su palabra empeñada.

Andrés Manuel, juntos haremos historiaEn un horizonte humano, donde la violencia predomina en muchos aspectos, es evidente que la sociedad no quiere que esa marea negra contamine, también, la actividad electiva.

Se vuelve premisa que los ciudadanos en general, quisieran se rebasara fenómeno tan terrible que trasciende hacia la criminalidad, se mete en el tejido social, endurece las conductas de los seres, le pone agravio a las palabras, ácido al pensamiento, con el peligro de convertirse, muy pronto, en una forma de conducta aceptada.

Se trata de un sentimiento, de un anhelo social profundo que, al menos en la región, no ha sido evaluado, porque no se ha dado voz a las familias, a los electores, sobre cómo quisiera que se desarrollaran las campañas; dejando así, las autoridades del INE, queRicardo Anaya, por México al Frente la clase política actúe de acuerdo a conveniencias.

Y eso no quieren los padres de familia. Los trabajadores preocupados por salir adelante. Los jóvenes, hombres y mujeres que sueñan con rebasar el comportamiento y la narrativa común que prevalece de todos contra todos. De ausencia de consideración y respeto para quien piensa y actúa diferente. De linchamiento para los que se atreven a defender sus principios, anteponiendo el reconocimiento y el derecho que tienen los demás para proclamar sus ideas.

Los ciudadanos comunes, en realidad, sueñan con un horizonte de justicia social. De distribución equitativa de la riqueza. De leyes que persigan sin tregua y sin fueros a quienes incurren en corrupción. De aplicación estricta y ejemplar de los enunciados del Texto Constitucional, como el 123, sobre los idealizados salarios mínimos, que deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe o jefa de familia; o bien, la G13011535.JPG
MÉXICO, D.F.- Politics/Política-PAN.- Margarita Zavala afirmó este martes que buscará la candidatura para ser presidenta nacional del PAN, durante una conferencia que ofreció en un hotel de la ciudad de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Leo Morales/RCC
creación de leyes estrictas, funcionales y de respuesta inmediata, para que los bienes mal habidos por representantes populares y funcionarios, sean recuperados sin recovecos ni opacidades legaloides, para bien de la sociedad en general, no como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, donde la impunidad se convierte en escupitajo sobre el rostro de la gente.

Los candidatos, pues, deben preguntarle a la ciudadanía, al pueblo, si están de acuerdo con ese tipo de cambio que les confiere poder en contra de los pocos, quienes, históricamente comprobado, llegan a los cargos y los convierten en botín de piratas.

La ciudadanía tiene mucho que plantear, mucho que exigir con dignidad y respeto, para que lleguen los compromisos frontales y se logren los cambios sin concesiones, sin poner en subasta conciencias y votos.

Le saludo, lector.

 

Comentarios