PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Recibirán crédito a tasa cero
Hermosillo, Sonora, marzo 8 de 2018.- Un total de 30 alumnos sonorenses de bachillerato y universidad recibirán un crédito a tasa cero para asistir a un curso de verano del idioma inglés, informó Víctor Guerrero González.
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Ricardo Castro Salazar, Vicepresidente de Desarrollo Internacional del Pima County Community College District of Arizona, signaron un Memorándum Internacional de Entendimiento, para impulsar este beneficio.
Este programa, explicó, deriva de la Mesa de Educación de la Comisión Sonora-Arizona, que promueven y lideran la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo en Arizona, Doug Ducey.
“Este convenio de Entendimiento es producto de todo el trabajo que ha venido realizando la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Ducey, a través de la Comisión Sonora-Arizona, pero a través del mecanismo de coordinación que se ha establecido de la Megarregión Sonora-Arizona”, indicó.
Guerrero González detalló que con el apoyo del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, los 30 jóvenes podrán adquirir un crédito para estudiar un curso de verano de inglés en el Pima Community College, en Tucson, Arizona.
“Estamos buscando no sólo el intercambio, sino que nuestros muchachos tengan la posibilidad de explorar nuevos horizontes, de explorar nuevos mundos, que vean y sepan que tienen un mundo y una meta en la que el único límite se lo ponen ellos mismos”, expresó.
Elma Yazmina Anaya Camargo, Directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, especificó que los créditos a tasa cero serán de hasta 3 mil 367 dólares estadounidenses por estudiante, para pago de matrículas, hospedaje, alimentación, seguro de salud, libros y transporte.

“La estancia es de cuatro semanas e iniciará el 18 de junio del 2018, podrán participar jóvenes estudiantes sonorenses de 18 a 21 años, de los niveles Media Superior y Superior de instituciones educativas oficiales y particulares”, puntualizó.
Los estudiantes seleccionados realizarán un examen para determinar su nivel de inglés, indicó, y definir si serán colocados en Downtown o West Campus, de Pima Community College.
Aclaró que el crédito se podrá pagar hasta en 24 meses y un periodo de gracia de hasta 6 meses, contados a partir del término de la estancia.
El Instituto de Becas y Crédito Educativo facilitará los trámites a los seleccionados para: adquirir la Visa que emite el Consulado Americano para estudiar de intercambio, además de obtener el pasaporte mexicano, en caso de no contar con éste.
En el evento, Guerrero González firmó, además, la convocatoria para obtener el Crédito Educativo para realizar los estudios de verano de inglés en Pima Community College, que emitirán en la página www.creditoeducativo.gob.mx, del 9 de marzo al 13 de abril; y los resultados estarán el 16 de abril.
Presentes: Martha Yamilett Martínez Briceño, Directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; y Sergio Espinoza Delgado, Director General de Intercambio y Asuntos Internacionales.

 

Comentarios