Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Falta de transparencia en informes del Contralor Municipal que cubren obras de pésima calidad, retraso del proyecto de Parquímetros;  Lámparas LED sin funcionar y que afecta al bolsillo de los cajemenses y la carencia de seguridad pública, son algunos de los ejemplos.

 Ciudad Obregón, Sonora a 13 de marzo, 2018.-  A no quitar el dedo del renglón, seguir velando por los intereses de los ciudadanos y señalar el mal proceder del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Faustino Félix Chávez y sus funcionarios, se pronunció el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Cajeme, Marcos Fernando Icedo Zamora.

 Acompañado por los Regidores de Acción Nacional Sandra Montes de Oca, Reyna Ramírez Corral y Joaquín Armendáriz Bórquez, el líder del panismo exhortó a los ediles a no bajar la guardia y continuar con el buen trabajo que realizan en beneficio de los cajemenses.

 “NO es nada nuevo, lo que se está gestando en el Ayuntamiento de Cajeme, sabemos que el PRI Gobierno ha demostrado en cada informe de sus funcionarios y en cada decisión que se ha tomado en el Cabildo, ha sido por un ‘M A Y O R I T E O’ a una Oposición que ha venido señalando con argumentos lo incorrecto del proceder tanto del Alcalde como de sus funcionarios”.

 Por su parte la regidora Montes de Oca, integrante de la Comisión Anticorrupción puntualizó en el tema de lámparas LED que es algo que le está saliendo bastante caro a los cajemenses por un servicio deficiente.

 “Tenemos un alumbrado del que se pagan cifras millonarias mensualmente y se cuenta con una ciudad parcialmente a oscuras”, explicó que ya ha solicitado a Sindicatura se realice un dictamen para saber si se está cumpliendo o no con lo establecido en el contrato.

 Por el tema de los Parquimetros recordó que desde el mes de julio del año 2016 se firmó el convenio con la empresa Arbella Parking S.A.P.I. de C.V., para la instalación de Parquímetros y con ello comenzar con el reordenamiento de ciudad Obregón.

 “Sin embargo entra el ‘sospechosismo’ del porqué esta empresa se le está dando tanto tiempo, cuando ha demostrado que no tiene ni los recursos, ni la solvencia para poder equipar al municipio de estos equipos… pero insisto, ¿a quién se está beneficiando a los amigos del gobierno o funcionarios en turno?, ¿por qué no se ha querido revocar el contrato?’. Sin lugar a dudas esta administración está quedando, le ha quedado a deber a los cajemenses”, manifestó.

 Por su parte, el Regidor Joaquín Armendáriz explicó el extrañamiento que le hizo la fracción del PAN al Contralor Municipal, quien no está cumpliendo con los Artículos 94 y 96 fracción 17 de la Ley de Gobierno Municipal, que marca que dicho funcionario o dependencia debe estar informando trimestralmente sus actividades a Cabildo.

 “Entonces NO nos turnaron en tiempo y forma. Aquí hay un acuerdo de cabildo donde también el Contralor iba estar informando a la Comisión Anticorrupción y Transparencia y al parecer si se le estuvo informando a dicha comisión, pero el presidente de la comisión no hizo lo debido con respecto a esos informes, pero independientemente el contralor debió estar informando a Cabildo, porque es por Ley”.

 Además los ediles expusieron que se detectó que la información presentada a la Comisión no es igual a la que se presentó al ISAF,  pues presenta discrepancias en los respectivos informes.

 

Comentarios