PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 2 de 2018.- Alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) tendrán la oportunidad de realizar intercambios escolares y prácticas profesionales en Canadá, luego de la firma de convenio con el Northwest Community College (NWCC).
Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, acompañado de Justin Kohlman, Vice President Education, Student and International NWCC, aseguró que con este programa de cooperación fortalecerán la amistad entre Canadá y México, y promoverán el avance de becas y el aprendizaje.
“Nos facilita la interacción y la movilidad de nuestros alumnos y nuestros maestros con Canadá; estamos tratando de multiplicar porque nosotros creemos que la movilidad y las experiencia que se obtienen en otros lados son un arma muy importante para el desarrollo y la integración de nuestros alumnos”, expresó Huerta Cevallos.
El Rector de la UES recordó que de los 14 mil alumnos con los que cuenta la Institución, casi 6 mil reciben un apoyo económico, beca o estímulo en sus estudios; y para intercambio con otros community college, universidades de Arizona y California.
“La idea es que los intercambios sean recíprocos, queremos a los maestros de ellos de inglés, que vengan aquí, y queremos que nuestros maestros enseñen español allá, hay mucho que platicar, lo importante es la disposición, ahí está”, aseguró.
Justin Kohlman, Vice President Education, Student and International NWCC, consideró que son los estudiantes quienes más se benefician con este convenio, ya que adquirirán conocimientos de otros países para mejorar su actividad académica y se prepararán para el futuro.
Este acuerdo permitirá: visitas de intercambio de personal académico entre universidades, actividades conjuntas de investigación y financiación para esas actividades, intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, programas de idioma inglés, programas personalizados, entre otros.

Presentes, Ana Sesma Caballero, representante de NWCC en México; René Atehortua, representante NWCC en Latinoamérica; y Benjamín Basaldúa Gómez, Secretario General Administrativo de UES.

Comentarios