PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Transcurridos los días de semana santa, época del año en que los mexicanos y el mundo cristiano recuerdan la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, motivo por el cual algunos candidatos prefirieron no arrancar su campaña política, a pesar de que el calendario electoral señalaba los llamados días santos para iniciar la etapa de proselitismo.

La actividad volverá a la normalidad hoy lunes, son cuatro los candidatos presidenciales que buscarán llegar a Los Pinos en diciembre próximo, ganando las elecciones del primero de junio.

Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortes y José Antonio Meade, salen a las calles y a los medios de comunicación a ofrecer su oferta política que capture la confianza de los electores.

Con la obligación de remontar en las encuestas que lo ubican en un empate técnico en el segundo lugar, José Antonio Meade, el candidato de la coalición “Todos Por México” en su segundo día de actividad proselitista que arrancó en el estado de Yucatán, visitará Sonora, para sostener dos eventos.

El primero será en el Expo Forum dónde expondrá al detalle los siete compromisos de su campaña, posteriormente tendrá una comida con empresarios, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Esto apenas es el principio de lo que se considera la madre de todas las batallas electorales.

EXTRAÑEZA POR LISTA DE DIPUTADOS PLURI DEL PRI

Extrañeza entre la clase política del PRI, causó que en los primeros lugares de la lista de Diputados Plurinominales no estuvieran incluidos los nombres del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, considerados como los “naturales” para encabezarla.

Del Secretario de Gobierno hay que decir que ha sido la misma Gobernadora Claudia Pavlovich quien en diferentes ocasiones ha expresado que “El Potrillo” la acompañará en los seis años de gobierno.

De Gilberto Gutiérrez es importante puntualizar que desde hace tiempo el PRI no contaba con un dirigente que se dedicara al cien por ciento a consolidar la unidad de ese partido en el proceso electoral, despojándose de todo interés personal por obtener puesto electoral alguno, que pudiera interpretarse como una posición ventajosa contra cualquier otro priista, indudablemente deja constancia del profesionalismo de su gestión y su oficio político.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Norberto Barraza será el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, el IEE decidió que tuvo mayor número de firmas que David Figueroa.

2.- El Partido Revolucionario Institucional registró como candidata suplente a la Diputación local del Distrito XVIII, a la cantante Jaqueline Alcalá que estaba amarrada como candidata por Morena para el Distrito XI. Aparentemente la cantante no le convenció el proyecto de Morena, se arrepintió y le dijo el sí al PRI.

3.- Terminó la Semana Mayor, que arrojó un saldo rojo con varias muertes en el estado, sobresaliendo hechos violentos en plena zona turística de Puerto Peñasco, y todavía falta la semana diabla.

4.- Sergio Pablo Mariscal obtuvo mayor respaldo en las encuestas y es el virtual candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Cajeme, un cuadro netamente de izquierda.

Le agradezco el favor de su atención, podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios