PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, abril 3 del 2018.- Del 3 de abril al 17 de mayo el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), recibirá proyectos cinematográficos de productores, directores y videastas sonorenses para la quinta edición de la convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción Cinematográfica (FAPS) 2018, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC.

Acompañado de Marianna González Gastélum, Coordinadora General de Artes; y Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, destacó que para esta edición cuentan con un fondo de inversión de 220 mil pesos.

Álvarez Beltrán señaló que un jurado calificador elegirá a los tres mejores proyectos originales e inéditos de ficción, animación o documental, relacionados con el patrimonio cultural y artístico de Sonora, de duración máxima de 13 minutos.

Las producciones, dijo, deben ser realizadas por productores, directores y videastas independientes sonorenses o residentes con antigüedad mínima de dos años en el estado, además de ser producidas en un 60 por ciento de locaciones y equipo de la entidad.

“La importancia y la inquietud de parte del ISC de seguir apoyando las actividades en materia de cine, tiene que ver con la demanda y exigencia del público sonorense”, resaltó.

El Director del ISC recalcó la importancia de realizar y participar en convocatorias como el FAPS 2018, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre consumo cultural en Sonora, un 97% de los encuestados no ha consumido productos de cine nacional o local y un 90% más está interesado en estudiar o analizar temas relacionados con el cine.

“Sólo el tres por ciento ha podido observar un producto cinematográfico mexicano o sonorense, de esa magnitud es la importancia de este tipo de mecanismos que tienen como prioridad generar productos de calidad para los sonorenses”, apuntó.

Por su parte, González Gastélum subrayó que el FAPS 2018 tiene como objetivo apoyar la profesionalización de los cineastas sonorenses y promover sus productos en México y el mundo.

Añadió que el 10 de julio darán a conocer los resultados de la convocatoria, a través de los medios del ISC, y en agosto realizarán la firma de convenio y entrega de apoyos a los ganadores.

Comentarios