PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • La 61 Legislatura del Congreso de Sonora se ha debilitado con la salida de 11 diputados que buscan puestos de elección popular.
  • “Los ciudadanos exigen cambiar de fondo al país; y los candidatos que se aprovechan de sus curules y de los recursos públicos, son parte del problema que la gente quiere atacar de raíz”: Wendy Briceño

 

“Los ciudadanos exigen representantes que luchen por ellos, no que saquen provecho de sus posiciones”, manifestó Wendy Briceño Zuloaga, candidata a diputada federal distrito 5 federal, luego de conocerse que algunos diputados sonorenses han iniciado campaña sin separarse de su cargo actual.

Entre estos casos se encuentran Iris Sánchez Chiu, actual diputada del distrito 11 de Hermosillo, quien contiende por el distrito 5 federal, y Epifanio Salido Pavlovich.

Wendy Briceño, quien contiende por la Coalición “Juntos haremos historia” al Congreso de la Unión, señaló que los representantes políticos han ganado tantos privilegios, por complicidad mutua, que a los ciudadanos no les importa si es legal estar en campaña sin renunciar a los puestos actuales, “Los ciudadanos lo que exigen es cambiar de fondo al país; y los representantes que se aprovechan de sus curules y de los recursos públicos, son parte del problema que la gente quiere atacar de raíz”.

Briceño Zuloaga, una comunicóloga egresada de la Universidad de Sonora y con maestría en el Colegio de México, cuestionó a estos diputados que no quieren soltar su curul y descuidan sus compromisos por pelear por el siguiente puesto: “La gente está harta de la corrupción, del deterioro de la vida pública, de la falta de proyectos; están harta de no saber en realidad qué hacen sus legisladores y qué resultados han entregado”.

Debido al arranque de los procesos electorales del 2018, la 61 Legislatura del Congreso del Estado se ha quedado debilitada, con la salida de 11 diputados que buscan puestos de elección popular; para sustituirlos llegan 10 diputados inexpertos, que están ajenos a los temas tan importantes que se discuten en el Congreso del Estado.

“Los candidatos actuales que abandonan sus legislaturas están dando una muestra de lo que harán: abandonar la responsabilidad por una ambición personal”, reclamó Wendy Briceño, “Con esto demuestran que lo único que buscan son los privilegios que les da ser parte de la clase política y del presupuesto público”, y a la vez conminó a los candidatos a luchar con congruencia haciendo a un lago “sus privilegios como el uso de sus tribunas, recursos públicos y fuero”.

En su arranque de campaña, Wendy Briceño fue acompañada por Alfonso Durazo, candidato de la misma coalición por el Senado de la República.

 

Comentarios