Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con un nutrido programa cultural y artístico de carácter gratuito, que tendrá lugar del 12 al 27 del presente mes en diversos escenarios de la localidad, la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) celebrará el 25 aniversario de su fundación.

En conferencia de prensa, Irma Arana Rodríguez, Presidenta de APALBA manifestó que la Agrupación nació un 27 de abril de 1993, como un organismo de la sociedad civil que busca fomentar la difusión de la cultura y las artes entre la población, y en ese tiempo ha logrado llevar las manifestaciones de las artes plásticas, el teatro, la música, la danza y la literatura regionales al plano nacional e internacional.

Mencionó, asimismo, que las distintas universidades ubicadas en el municipio de Cajeme han coadyuvado a difundir las actividades de la Agrupación, por lo que agradeció a sus representantes por ayudar a ese noble fin.

Entre las actividades a realizar está la presentación del escritor Javier Sicilia, el martes 17, en la Escuela Normal Superior de Obregón; el jueves 19, el concierto del tenor José Luiz Ordóñez y la soprano Belinda Ramírez, en el auditorio “Juan R. Bours” de la ULSA Noroeste; el martes 24 se pondrá en marcha la exposición colectiva de grabado que fue presentada en Cuba por el maestro Enrique Espinoza Pinales, en el lobby de rectoría de ITSON Centro y el mismo día, se resentará el ballet folklórico Yoreme Al-leiya en el teatro Dr. Óscar Russo Vogel.

El jueves 26 se presentará el evento Celebrando la Danza, con los grupos de danza de ITSON Unidad Obregón, en la explanada de ITSON Náinari, y el viernes 27, las actividades culminarán con la participación de la escritora Minerva Margarita Villarreal, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Obregón.

Para mayores informes en relación con el programa completo y horarios, los interesados pueden marcar al teléfono 416-55-53 de las oficinas de APALBA.

Estuvieron presentes: Mary Santacruz, Presidenta del Seminario de Cultura Mexicana capítulo Ciudad Obregón; Grace Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura del ITSON; Cristian Islas Miranda, responsable del programa educativo de Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de ITSON, así como promotores de la cultura y las artes en la localidad.

Comentarios